Isotipo_Figuras3

River cayó 2-0 ante Estudiantes de La Plata en City Bell, por la Fecha 23 del Torneo de Reserva. El equipo de Jonathan La Rosa quedó, con un partido más, a cinco del líder Boca a falta de 12 puntos en juego.

La mañana en City Bell decretó el adiós de River a la lucha por la obtención del Torneo de Reserva. El último triunfo en Ezeiza ante Argentinos Juniors esperanzó al conjunto de Jonathan La Rosa a poder dar el golpe en las últimas fechas.

El Millonario se topó con Estudiantes de La Plata, equipo que lidiaba entre los puestos del medio de la tabla, y fue superado en el marcador y en el juego. La Banda, que volvió a contar con Franco Alfonso y Joaquín Panichelli (no habían estado presentes en los últimos dos partidos debido a sus convocatorias a la Primera), no pudo encontrar una buena versión ofensiva y sufrió cada vez que el Pincha se desplegaba ofensivamente.

La primera emoción para el conjunto dirigido por Martín Mazzuco llegó a los 25 minutos del primer tiempo: Martiniano Moreno aprovechó un flojo rechazo del central Ulises Giménez que rebotó en Franco Paredes y le sirvió el gol al número 9 del conjunto platense. Nada pudo hacer el arquero Leonardo Díaz, que hasta el momento era uno de los puntos más altos en el Más Grande.

Tras el impreciso primer tiempo del Millonario, La Rosa decidió realizar tres modificaciones en el entretiempo: Gonzalo Trindade, lateral izquierdo categoría 2004, realizó su debut en Reserva ingresando por Lucas Monzón, mientras que Elián Giménez y Esteban Fernández reemplazaron a Sebastián Sánchez y Valentín Gargiulo.

Los primeros minutos del complemento mostraron a la visita más comprometido con el juego ofensivo y generando situaciones de peligro con las subidas de su lateral derecho, Manuel Guillén. Pese a esto, a la Banda le costaba aparecer dentro del área y las posibilidades de igualar el encuentro se apagaban.

Todas las ilusiones de igualar y ponerse en partido se esfumaron cuando rondaban los 15 minutos de la parte final: una desatención en el fondo del club de Núñez tras un tiro libre de Mariano Ascacibar fue aprovechada por Nicolás Fernández, que apareció en el segundo palo con un cabezazo de sobre pique que venció a Díaz y estiró la ventaja para el local.

Los esfuerzos ofensivos del Millonario en la última media hora no alcanzaron para descontar. Flabian Londoño tuvo la chance más clara de River en la segunda mitad tras un centro brillante de Alfonso, pero el cabezazo del colombiano se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero Fabricio Lacovich.

El pitazo final del árbitro Leandro Tello decretó la décima derrota del equipo de La Rosa y el final (a menos que haya un milagro) de la lucha por obtener el título de la categoría. Pese a esto, a la Reserva le toca enfocarse en su próximo duelo, que será ante Patronato el próximo sábado a las 10 horas en River Camp.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH