Isotipo_Figuras3

Marchaba el cuarto minuto de adición de la primera mitad cuando Patricio Loustau marcó penal de Paulo Díaz sobre Sebastián Medina. Para suerte de River, Franco Armani contuvo el remate y volvió a tapar una pena máxima después de mucho tiempo.

No es para nada novedoso que Franco Armani sea uno de los mejores, sino el mejor, arqueros del fútbol argentinos, acaso por ello será el único de la Liga Profesional que irá a Qatar con la Selección Argentina. Pero lo cierto es que más allá de su monumental figura, nunca se destacó por ser efectivo desde los doce pasos. Sin embargo, fue la figura de la noche en Paraná tras la victoria 1-0 ante Patronato y, precisamente, su gran intervención se dio en un nuevo penal atajado.

Moría el primer acto cuando, desesperado, Paulo Díaz desestabilizó a Sebastián Medina y el árbitro Patricio Loustau compró, primero fuera del área, y luego dentro a instancias del VAR. Ahí apareció el Pulpo para aportar tranquilidad y salvar su valla, lo cual en el segundo tiempo fue aprovechado por Miguel Borja para estampar la ventaja definitiva.

¿La última vez que había detenido un remate desde el punto penal? El 5 de marzo de 2022 en la visita a San Lorenzo, cuando Leandro González Pirez la tocó con la mano y Fernando Espinoza decidió sancionar. El que se hizo cargo fue Nicolás Fernández, pero el oriundo de Casilda estuvo magnífico para mantener el cero. Minutos más tarde, Paulo Díaz se elevó tras un córner de Esequiel Barco para conseguir los tres puntos en e Nuevo Gasómetro.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH