En su primer año como presidente de River, Jorge Brito comandó a un club que atravesó su peor temporada futbolística de los últimos nueve años y sufrió un golpe inesperado: la decisión de Marcelo Gallardo de no continuar como entrenador del Millonario.
El anuncio de la no-continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador de River sacudió el mundo del fútbol. Principalmente al Millonario, que después de ocho años y medio deberá buscar un nuevo director técnico para enfocarse en la temporada 2023.
¿Pero quién es el responsable de la decisión del Muñeco? Muchas críticas fueron apuntadas hacia el presidente Jorge Brito. En su primer año de mandato, el Millonario encabezó un año irregular en cuánto a lo futbolístico (ningún título, eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores y derrotado por Boca en dos ocasiones) y el alejamiento de Napoleón terminó de despertar la molestia de los hinchas hacia el dirigente de 43 años.
Lo cierto es que el miércoles por la noche, luego del triunfo del Más Grande sobre Platense, el entrenador y el presidente estuvieron juntos en las oficinas del Estadio Mâs Monumental y esa reunión habría sido la instancia definitiva para la decisión de Gallardo de alejarse oficialmente del club de su vida.
Sin lugar a dudas, el próximo año futbolístico será fundamental para que la dirigencia que ganó las elecciones en diciembre de 2021 con un 70,69% de los votos mejore la imagen política que atraviesa el club actualmente. El peso que River logre imponer en la AFA, la elección de un nuevo cuerpo técnico y los aumentos de cuota social y abonos seguramente estarán bajo la lupa.
SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES
SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH