River visitó a Tristán Suárez y lo derrotó por 62 a 54 para seguir sumando en la tabla. Se avecina un calendario complicado para el equipo de Daniel Rau.
En el marco del juego postergado de la Jornada 4, La Banda se llevó el triunfo en un partido más complicado de lo previsto. El equipo sintió la falta de dos de sus titulares, Joaquín Ortíz y Genaro Lorio. Parejo desde el inicio, el duelo tuvo a River como vencedor en el primer y en el último cuarto, sufriendo un poco más en el segundo y en el tercero, donde cayó por diferencias mínimas. Pese al bajo porcentaje de tiros (28%), el Millonario se encontró con un Tristán Suárez plagado de imprecisiones, que solo anotó dos de 26 triples y que cometió muchas faltas. Los tiros libres fueron el factor X para la victoria, aunque tampoco hubo una eficacia brillante: el equipo anotó 16 de 34 intentos. No obstante, la concentración en defensa y a la hora de capturar rebotes terminaron allanando el panorama en un partido reñido.
Los referentes fueron quienes se hicieron cargo de la presión para conseguir la victoria. Otra noche en la oficina para los interiores, ambos con una noche más de doble-doble: Martín Trímboli fue el goleador con 21 puntos y 11 tableros, mientras que Germán Fernández destacó con sus 19 rebotes, más 15 puntos. Pedro Lorusso aportó 12 tantos pero también contribuyó con tres robos en el lado defensivo. Manuel Racca, Agustín Pantano y Juan Segundo Torre Spika fueron los otros jugadores que aportaron en anotación con ocho, cuatro y dos puntos, respectivamente. Torre Spika y Fernández consiguieron realizar un tapón cada uno, y además este último disputó la totalidad de los 40 minutos de juego. Seguido muy de cerca por Lorusso que solo jugó 11 segundos menos, y por Trímboli con 36:37 minutos.
¿Cómo continúa el torneo ahora?
Una victoria que posiciona a River en segundo lugar con 15 puntos, solo detrás del invicto Sportivo Escobar. El entrenador Daniel Rau buscará ver cómo responden los jugadores que puedan salir desde el banco de suplentes para afrontar varios partidos en los próximos días. En 48 horas River estará jugando por la Jornada 12, frente a Ramos Mejía LTC en condición de visitante. Tan solo tres días después, el 19 de Octubre, deberá recuperar el otro partido pendiente correspondiente a la tercera fecha, recibiendo a Escobar en el Monumental. Luego, el 23 del mismo mes, recibirá al tercero del grupo, AFALP. Este último partido será vital de cara a la clasificación al Federal 2023, ya que luego de este sprint de partidos restarán solamente una Joirnada. Aún no está definido cuántas plazas otorga la Liga Metropolitana, pero de quedar entre los dos primeros, el Millo estaría consiguiendo el objetivo.
SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES
SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH