Isotipo_Figuras3

Tras su expulsión en lo que fue la derrota contra Rosario Central el último domingo en el Monumental, Juan Fernando Quintero podría sufrir una sanción que lo dejaría fuera de las canchas por un largo tiempo.

A juzgar por las leyes que rigen al fútbol local, Juan Fernando Quintero podría sufrir una dura sanción por parte de la Asociación del Fútbol Argentino debido a la expulsión que sufrió el domingo en lo que fue la derrota contra Rosario Central por 2-1 y la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental.

La gravedad de dicha sanción dependerá de lo que el árbitro del partido, Fernando Echenique, le manifieste a las autoridades de la entidad madre del fútbol argentino.

Según el articulo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de Asociación del Fútbol Argentino, «el jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio ,o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión» será penado con una suspensión para jugar de uno a cinco años.

No obstante, la sanción podría disminuir de tres a 12 partidos si el juez principal decide informar que «le tironeó la ropa» o que se trató de un agravio menor.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH