Isotipo_Figuras3

River derrotó a AFALP en Obras por 89-65 y, con una gran actuación colectiva, se ratificó como primero del grupo a una fecha del final.

El Millonario venció a AFALP el pasado domingo 23 de octubre en el Miniestadio de Obras por 89 a 65. Aún sabiéndose ya clasificado, La Banda dio otra muestra de su nivel. Pese a la ausencia de Joaquin Ortiz por un dolor que viene arrastrando en una rodilla, el equipo se impuso sin problemas y con rendimientos individuales muy altos. Superó al rival en los cuatro cuartos y dominó los rebotes como de costumbre, algo importantísimo para ganar partidos. Sumado a eso, una buena efectividad de tiros de campo (47%) y de tiros libres (90%) se tradujeron en un alto goleo además de 19 asistencias totales.

Genaro Lorio fue el goleador del equipo aportando toda su capacidad anotadora. 26 puntos con un 33% de tiros totales que, en un volumen tan alto de tiros (33) es una efectividad muy productiva. Germán Fernández mantuvo la regularidad que viene teniendo en todo el torneo con otro doble-doble de 22 puntos y 19 rebotes, al cual le añadió cinco asistencias y un robo para coronar un partidazo.

Manuel Racca fue quien reemplazó a Ortiz en los titulares y también tuvo un gran partido: 15 puntos con seis lanzamientos convertidos sobre ocho intentados. Pedro Lorusso, el base, nuevamente la rompió con seis puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro robos. Martín Trímboli volvió a marcar en doble dígito con 10 tantos.

River terminó de forma perfecta un calendario muy ajustado en las últimas fechas. Para tomar dimensión, los dirigidos por Daniel Rau jugaron cinco partidos en un lapso de 15 días, incluido el triunfo vital frente a Sportivo Escobar que lo dejó como puntero del Grupo C. Ahora solo resta una última Jornada frente a Las Heras en condición de visitante, rival que ya superó en la séptima fecha por 80-64.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH