Isotipo_Figuras3

Esequiel Barco afirmó que sigue en deuda con la gente y con Marcelo Gallardo, quien lo trajo al club y con el que se mostró agradecido.

Esequiel Barco llegó a River a principios de 2022 a préstamo por dos años del Atlanta United de Estados Unidos. Su rendimiento tuvo momentos de buenos rendimientos y de otros malos, por eso comenzó siendo titular y luego alternó con sus compañeros. Con la salida confirmada de Gallardo de River, el ex Independiente expresó su deuda con el entrenador.

«Sigo en deuda con la gente de River y con Marcelo, que fue quine me llamó y quien me trajo. No le pude cumplir como el se lo merece. Es un gran entrenador», afirmó el futbolista de 23 años. A su vez opinó que Gallardo se fue del club por «muchos sentimientos que el tenía» pero que «dentro de la cancha no lo pudimos respaldar como queríamos».

Por otro lado, el santafesino fue autocrítico con su nivel de juego: «Es algo que vengo luchando conmigo, no todo el tiempo ir para adelante y hacer una de más. Trato de hacer las cosas lo mejor posible para estar dentro del 11 y no salir más». 

Finalmente, Barco habló sobre Juan Fernando Quintero y su continuidad: «No hay otro jugador como él, tiene una zurda hermosa, es crack. No hay otra palabra. Nosotros lo jodemos un poquito para que se quede y no se vaya, pero es una decisión que tendrá que tomar él».