Isotipo_Figuras3

River le comunicó a Francisco Petrasso y Valentín Gargiulo que no les firmarán contrato profesional, por lo que ambos futbolistas deberán continuar sus carreras en otros clubes.

Menos de un mes después de la finalización del Torneo de Reserva, River tomó una decisión importante en relación a dos de los futbolistas que debían firmar su primer contrato profesional antes del 31 de noviembre.

Lo cierto es que la institución determinó que tanto Francisco Petrasso como Valentín Gargiulo, dos futbolistas que formaron parte de la consideración de Jonathan La Rosa en la última temporada, no firmen su primer vínculo profesional y, por lo tanto, continúen sus carreras en otros clubes.

Petrasso, que ocupó tanto el puesto de lateral derecho como de primer marcador central, llegó al Millonario con ocho años de edad, mientras que Gargiulo arribó al club en 2019, proveniente de San Telmo.

Resta definir la decisión de la dirigencia en relación a los casos de Joaquín Panichelli, goleador de la Reserva del club de Núñez en 2022, y de Luciano Paz, que alternó entre Reserva y Cuarta División a lo largo del año. Sus casos son similares a los de Petrasso y Gargiulo, pero River continúa en tratativas para que ambos jugadores estampen la firma en su primer vínculo como profesionales.