Isotipo_Figuras3

Tras haberse recuperado de sus respectivas lesiones, Robert Rojas y Felipe Peña Biafore volvieron a jugar en el amistoso contra Colo-Colo en Chile. El paraguayo jugó toda la segunda parte, mientras que el joven volante estuvo 10 minutos en cancha.

En su anteúltimo partido oficial, Marcelo Gallardo contó con la recuperación de dos futbolistas que serán muy importantes para su sucesor: Robert Rojas y Felipe Peña Biafore. Ambos tuvieron aportes significativos, aunque en distintas medidas, en el título de la Liga Profesional en 2021. Luego del triunfo por 4-3 en el amistoso ante Colo-Colo, en Viña del Mar, el defensor paraguayo afirmó que sintió que volvió a debutar tras la primera lesión grave de su carrera: “Tuve mente fuerte y pude sacarlo adelante”.

Con respecto a Peña Biafore, todo fueron sonrisas en el banco de suplentes con su ingreso. Felipe había vuelto a tener rodaje en Reserva, pero tuvo una complicación en la rodilla por la misma lesión. Se encontraba sin jugar desde el 10 de noviembre de este año.

Rojas fue una baja sensible para River en el último año del Muñeco, tras haber logrado un gran rendimiento reconvertido en lateral derecho. Luego de haber superado una fractura de tibia y peroné con desplazamiento y perderse el resto de la temporada, ingresó por Andrés Herrera en el entretiempo. Fue conectándose con el equipo y acoplándose con el correr de los minutos, aportando la energía que lo caracteriza.

Peña Biafore fue una de las apariciones más interesantes del mediocampo en los últimos tiempos, demostrando mucha seguridad en sus primeros partidos. El volante central había sumado minutos como defensor, además de su posición natural, desenvolviéndose muy bien. Tras un sólido comienzo como profesional, una rotura de ligamentos lo obligó a perderse más de un año de acción oficial. Se hizo cargo de la pelota en los minutos que tuvo en cancha y abrió bien el juego para los laterales.