Isotipo_Figuras3

Las reuniones entre Martín Demichelis y la Secretaría Técnica se han puesto en marcha: el entrenador les ha comunicado qué puestos pretende reforzar, haciendo especial énfasis en la última línea.

En la vuelta a los entrenamientos, Martín Demichelis deberá evaluar la larga lista de jugadores que vuelven de sus préstamos. Si bien cuenta con herramientas para trabajar en los puestos clave, el cuerpo técnico pretende incorporar un defensor zurdo, un volante central de marca y un mediocampista de creación. Al retiro de Javier Pinola se suma la muy posible salida de Héctor David Martínez, quien el último mercado recibió sondeos de España y estaría buscando una salida al fútbol europeo.

Para el puesto de volante central de marca, se baraja el nombre de Matías Kranevitter, actual jugador de Monterrey de México. El ex River pretende volver al club que lo vio nacer, pero debe resolver su salida del equipo mexicano: una de las opciones es que el central resigne dinero y River pague una parte de la rescisión, porque aún le queda un año de contrato.

El mediocampista creativo también es un jugador con un gran paso por River: Ignacio Fernández. Actualmente se desempeña en Atlético Mineiro de Brasil y, al igual que Kranevitter, no ve con malos ojos pegar la vuelta. La negociación no es nada fácil. Si bien el club brasileño le debe a River dos millones de dólares por el pase realizado en 2020, con el jugador las cuentas están al día y pretenden cinco millones. Nacho tiene un año más de contrato.

En caso de que algún jugador titular sea transferido, River saldrá al mercado a incorporar un jugador de la misma jerarquía. Esto último, pensando en Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Franco Armani, quienes podrían recibir ofertas en los próximos días.