Isotipo_Figuras3

En su quinto partido con el seleccionado argentino, Enzo Fernández anotó su primer gol y le dio al conjunto albiceleste el 2-0 definitivo ante México en la Copa del Mundo de Qatar.

Enzo Fernández logró integrar la lista de 26 jugadores convocados para representar a la Selección Argentina en el torneo más importante del mundo gracias al estilo juego que forjó en Defensa y justicia, que mejoró en River, y que terminó de perfeccionar en el Benfica. 

Repasamos el primer gol de Enzo con cada camiseta que le tocó vestir:
Primer gol en Defensa y Justicia

9 de diciembre del 2020 ante Bahía de Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, para que el Halcón de Varela llegara al partido de vuelta en su casa con ventaja por 3-2. 

Primer gol en River Plate

14 de agosto del 2021, para ganarle a Vélez Sarsfield en la sexta fecha de la Liga Profesional por 2-0 en el Estadio Monumental. 

Primer gol en Benfica

2 de agosto del 2022, en su debut oficial con la camiseta de Las Águilas en el Estadio Da Luz, por la semifinal de ida del repechaje de la Champions League, para ganarle al Midtjylland de Dinamarca por 4-1. 

Primer gol con la Selección Argentina

26 de noviembre del 2022, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 ante México en un partido muy peleado, que sirvió para ganarle al seleccionado azteca por 2-0.

https://youtu.be/drBGbCm6CiQ

 

Este sábado, el volante ingresó en el segundo tiempo en lugar de Guido Rodríguez, y su entrada al campo de juego logró hacer que el equipo se volviera firme en el mediocampo, algo que no estaba consiguiendo. 

A los 87 minutos del encuentro, el número 24 marcó un golazo al colocar con su pierna derecha al palo lejano del arquero mexicano Guillermo Ochoa, imposible de atajar para el jugador del América de la Liga MX.

Una vez terminado el partido, expresó: “Cuando vi que la pelota entró en el arco sentí felicidad porque fue un momento de mucha tensión”. Y agregó: “Messi me felicitó luego del tanto porque me había dicho que me acerque al área del córner a jugar cortito, y después me dijo que lo merecía”.