Isotipo_Figuras3

Norberto Alonso comentó las claves de la victoria de la Selección Argentina por 2 a 0 ante México en el Mundial de Qatar 2022 y realzó a Enzo Fernández, jugador del semillero riverplatense, como una de ellas.

Norberto Alonso no solo fue campeón con River, sino que también tuvo la oportunidad de levantar la Copa del Mundo con Argentina en 1978. El ídolo riverplatense se conectó desde un vivo en su cuenta de Instagram para analizar la victoria de la Albiceleste ante México.

Allí, a pesar de su gran fanatismo por River, remarcó que no le gustó el partido de Guido Rodríguez y de Gonzalo Montiel. El caso de Enzo Fernández fue distinto, porque lo llenó de elogios: “Es un jugador diferente, que le pega muy bien a la pelota, fíjate que la mete en un ángulo. Juega bien con la pelota en los pies, es criterioso con los compañeros, es un tipo que ve muy bien los movimientos de su equipo y también de los contrarios”. 

Además, diferenció las características de Enzo y las de Guido en el mediocampo argentino: “Uno que es fanático de River los disfruta, pero esto es un equipo y estamos viendo a la Selección. Rescato a Enzo porque busca paredes, el juego que identifica a River, genera otra dinámica. Guido Rodríguez es más lento y el traslado de pelota hace que se posicione mejor la defensa y el mediocampo del contrario”.

Para finalizar, Beto palpitó el próximo partido y explicó por qué se puede dar un encuentro distinto: “Le tengo fe a Argentina, pero Polonia no es México. Además, siempre a México le ganamos. El fútbol de Polonia es más rápido, es un equipo europeo, Hoy Lewandowski está picante. Este partido es como una final, hay que ganar sí o sí para estar adentro. Si no, tenes la posibilidad de volverte y eso no me gusta decirlo. Vengo con mucha fe para ganar, para triunfar, pero lo tengo que decir… Polonia es rival jodido”.