Enzo Fernández fue ovacionado en su primer partido como titular en la Selección Argentina, en la victoria por 2-0 ante Polonia por la última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, donde la Albiceleste consiguió la clasificación a octavos de final.
Enzo Fernández ya había tenido un gran rendimiento cuando ingresó a los 11 minutos del complemento y anotó el segundo tanto de la victoria por 2-0 ante México. Luego de aquel partido, los argentinos reclamaban una merecida titularidad del mediocampista para enfrentar a Polonia, la cual se terminó dando. Y él respondió con un magnífico nivel.
El oriundo de San Martín reemplazó la habitual posición de Leandro Paredes y la que ocupó Guido Rodríguez en la fecha anterior. Ganó todos sus duelos, tuvo un 100% de efectividad en pases largos y un 92% en todos los que dio durante el partido. Además, contribuyó con una gran asistencia a su ex compañero Julián Álvarez para el segundo tanto.
Como no podía ser de otra forma, cuando salió reemplazado en el segundo tiempo por Germán Pezzella, el estadio se vino abajo para ovacionarlo. «Olé, olé, olé, olé, Enzo, Enzo», bajó lentamente de las tribunas cuando la pantalla del Estadio 974 anunciaba la salida del actual jugador del Benfica.
La mayoría de los hinchas creía que debía ir desde el arranque y Scaloni fue en esa línea, porque los que juegan tienen que ser los que mejor están. Enzo está pasando por un momento sencillamente espectacular. Con 21 años, se adueñó del mediocampo de la Selección Argentina en un Mundial.
Luego de esta victoria, la Albiceleste aseguró el primer lugar del Grupo C y enfrentará en octavos de final a Australia, el sábado 3 de diciembre a las 16 horas.