Isotipo_Figuras3

La Reserva de River venció 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero por la primer fecha del campeonato y en el estreno oficial de Marcelo Escudero como entrenador. Alexis González, por duplicado, y Claudio Echeverri marcaron los tantos del triunfo.

La Reserva de River puso primera en 2023. Con nombres nuevos y un cuerpo técnico distinto tras la llegada de Marcelo Escudero al puesto, el Millonario tuvo su primer partido del campeonato en el predio de Ezeiza ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El conjunto dirigido por el Pichi buscó tener el control absoluto del partido desde los primeros minutos, jugando con un equipo adelantado y presionando alto ante la salida del rival. Sin embargo, en los primeros 45 minutos, la chance más clara fue para el Ferroviario: un violento remate de zurda de Emiliano Encina Sánchez dejó sorprendido a toda la defensa del local, pero Lucas Lavagnino salvó su arco con un manotazo impresionante. Pese a los intentos de ambos equipos, el marcador se fue en cero al entretiempo.

El complemento tuvo al Más Grande como amplio dominador, no sólo del juego si no del marcador también. Tras varios intentos por el sector izquierdo, una gran jugada colectiva terminó dejando a Alexis González dentro del área chica, que controló, remató y marcó el tanto que iniciaba el triunfo del Millonario. De esta manera, el oriundo de Misiones marcaba su primer gol en la categoría luego de diez partidos oficiales.

Minutos después, con el envión de estar en ventaja, Claudio Echeverri, uno de los puntos importantes en el equipo de Escudero, recuperó una pelota tras una floja salida del arquero del conjunto santiagueño, y condujo hasta el borde del área chica, donde remató cruzado y puso el 2 a 0 para la Banda. El Diablito consiguió de esta manera marcar su segundo tanto en la Reserva: ya había marcado en octubre de 2022, en el triunfo ante Patronato en el mismo escenario.

En el cierre del encuentro, cuando las piernas ya pesaban para ambos equipos, González aprovechó un contraataque que lo dejó mano a mano frente al arquero rival y definió sin presión al palo derecho del arquero para sentenciar el encuentro y anotar el segundo tanto en su cuenta final.

De esta manera, el club de Núñez comenzó de manera ideal el campeonato que buscará obtener tras nueve años de sequía, con buenas apariciones tanto en defensa como en el mediocampo y en el ataque, y con una valla invicta gracias a la importante intervención de Lavagnino cuando el partido estaba en empate.

Próximamente, el viernes 3 de febrero a las 09:00 horas, el equipo de Escudero se enfrentará a Belgrano de Córdoba nuevamente en River Camp, donde buscará mantener el nivel y el resultado que obtuvo este jueves.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH