Isotipo_Figuras3

Nacho Fernández volvió a disputar un partido oficial en River después de más de dos años y marcó un tanto en el triunfo del Millonario ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el inicio de la Liga Profesional.

El mercado de pases de River significó el regreso de uno de los futbolistas más influyentes en la era moderna del Millonario y en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador: se trata de Nacho Fernández, quien tras dos años en el Atlético Mineiro de Brasil, regresó al club de Núñez para ser uno de los pilares futbolísticos en el «nuevo River», encabezado por Martín Demichelis en el banco de suplentes.

El regreso oficial del zurdo surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata fue soñado: el volante fue uno de los puntos altos ofensivos de la Banda en el triunfo por 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En el inicio del partido, tuvo una clara ocasión que definió de buena manera pero el palo le negó el grito sagrado. En el cierre del primer tiempo, anotó el tanto que derivó en el triunfo del Más Grande.

746 días tuvieron que pasar para que Nacho volviera a vestir la camiseta de River en un partido oficial: su último encuentro fue por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2020, que pese al triunfo por 2-0 ante Palmeiras, significó el adiós del Millonario en el certamen continental y una despedida amarga para el zurdo. Además, Fernández volvió a marcar con el club después de 762 días: su último gol fue ante Arsenal, por la Copa Diego Armando Maradona.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH