Isotipo_Figuras3

River cayó 2-1 ante Belgrano de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes por la Fecha 2 de la Liga Profesional. Pablo Vegetti marcó por duplicado para el Pirata, mientras que Nacho Fernández descontó para el Millonario, que sufrió su primer derrota desde la llegada de Martín Demichelis.

El Estadio Mario Alberto Kempes se prestó para la segunda presentación oficial de Martín Demichelis en el banco de suplentes de River. Una semana después del triunfo ante Central Córdoba, la Banda tuvo una segunda parada, nuevamente como visitante. ¿El rival? Belgrano de Córdoba, uno de los clubes recientemente ascendidos. La principal novedad en el armado del equipo fue el debut de Enzo Díaz como marcador central en lugar de Emanuel Mammana, que no formó parte de la lista de convocados debido a una lesión en el isquiotibial izquierdo.

Los primeros minutos presentaron a River queriendo asimilar el plan de juego ofensivo que mostró en el triunfo ante el Ferroviario, pese a la presión alta que presentaba Belgrano. Las ideas eran similares: ambos, a través de la tenencia de la pelota y la presión, buscaban incomodar a su rival. Cada vez que el equipo de Demichelis cruzaba la mitad de la cancha, generaba peligro. En los primeros diez minutos, el Millonario tuvo dos situaciones claras para marcar, pero ambas jugadas fueron anuladas por fuera de juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, se acomodó en la cancha y fue encontrando soluciones.

Cuando transcurría la media hora de juego, River tuvo la chance más clara para ponerse en ventaja: tras un centro de Herrera, Pablo Solari fabricó una tijera excepcional, pero una gigante respuesta del arquero Nahuel Losada le negó el gol al equipo de Micho. A los 37 minutos, cuando River parecía acercarse al gol, recibió un cachetazo inesperado: un resbalón de Enzo Díaz en la zona defensiva le regaló la pelota a Ulises Sánchez, que jugó corto con Ariel Rojas para que el ex River enviara un centro a Pablo Vegetti, que definió de gran manera para dejar sin chances a Armani. 

Los pocos minutos entre el gol de Belgrano y el final del primer tiempo demostraron que River sintió el tanto de la derrota parcial y animó al Pirata a buscar estirar la ventaja. Pese a esto, el Más Grande se fue al entretiempo convencido de que era una situación reversible debido a las ocasiones que había generado en los primeros 45 minutos. El inicio del complemento pareció una continuación de los minutos finales de la primera parte: el juego mostró en los primeros minutos a un River aturdido, descolocado y sin poder destrabar a la defensa del equipo rival, mientras que Belgrano continuaba apuntando a la llegada en ataque de sus volantes ofensivos para acompañar a Vegetti, que luchaba con Maidana en el juego aéreo.

Segundos antes de que se cumpla una hora, la Banda tuvo una gran oportunidad para igualar el encuentro: Paradela escapó en el sector derecho ante la marca de dos defensores y envió un centro atrás para la buena definición de Borja, pero mejor fue la respuesta de Losada, que sin dar rebote le negó la chance de convertir a los de Núñez. Cinco minutos después, ante las pocas oportunidades que generaba el Millonario en ataque, se produjeron los primeros cambios: Salomón Rondón ingresó en lugar de Borja para sumar sus primeros minutos con la banda roja. Además, Esequiel Barco entró a la cancha en reemplazo de Aliendro, buscando un mayor desequilibrio ofensivo.

Segundos después, un grave error defensivo de Herrera dejó mal parado a River y Belgrano aprovechó nuevamente la desatención para estirar la ventaja en los pies de Vegetti, que marcó el segundo tanto en su cuenta personal. En un partido parejo, los errores en el fondo eran la principal respuesta a la derrota. A falta de diez minutos, River volvió a meterse en el partido: Barco comandó el ataque del Millonario y buscó a Solari, para que tocara atrás ante la llegada de Nacho Fernández, que definió de manera perfecta para descontar y poner el partido 2 a 1. 

Pese a la necesidad de ir en busca del empate, el Millonario careció de ideas ofensivas para romper la barrera defensiva y vencer a Losada, que salvó un cabezazo de Rondón en la última jugada. River se fue de Córdoba con las manos vacías y perdió la oportunidad de tener puntaje ideal en la Liga Profesional. Tendrá más de una semana para reponerse a la derrota, cuando el próximo domingo reciba en el Estadio Mâs Monumental a Argentinos Juniors, en su primer partido como local ante su gente.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH