Isotipo_Figuras3

La fecha FIFA de marzo llegó a su fin y hubo cuatro jugadores riverplatenses que tuvieron acción con sus respectivos seleccionados: Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas y Salomón Rondón.

River siempre suele tener jugadores de su plantel que son convocados a diferentes selecciones de Sudamerica y la fecha FIFA de marzo no fue la excepción, ya que cuatro futbolistas sumaron minutos con sus respectivos combinados nacionales.

Franco Armani tuvo el lujo de ser parte de la delegación Argentina en las dos fiestas que armó la gente en Buenos Aires y Santiago del Estero para recibir por primera vez a los campeones del mundo en un estadio.

El arquero de 36 años no entró en el amistoso contra Panamá en el Monumental, pero tuvo la oportunidad de jugar 11 minutos en la goleada 7-0 contra Curazao, en el estadio Único Madre de Ciudades, al ingresar en reemplazo de Emiliano Martínez.

Por otro lado, Paulo Díaz y Robert Rojas se vieron las caras en la victoria 3-2 de Chile contra Paraguay. El defensor de la Roja, que jugó de titular, convirtió el primer tanto de su equipo a los 25 del primer tiempo y se fue expulsado cuando faltaban 10 minutos para el final. Mientras que el Sicario disputó los 90′ jugando como lateral derecho.

Por último, Salomón Rondón jugó de titular en la victoria 2-1 de Venezuela contra Arabia Saudita, convirtió un gol (luego de cuatro meses) y dio una asistencia. Además, el delantero de 33 años fue reemplazado a los 64 minutos en el empate 1-1 de la Vinotinto contra Uzbekistán.

Armani, Rojas y Díaz se reincorporaron hoy a los entrenamientos de River pensando en el partido del viernes contra Unión por la Liga Profesional, mientras que Rondón regresará mañana a las prácticas.