Isotipo_Figuras3

En Brasil, los hinchas y dirigentes del Fluminense se mostraron confiados luego de ver que compartirán grupo con River en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y algunos otros le temen al Monumental.

Martín Demichelis, Jorge Brito y Enzo Francescoli viajaron este lunes a Asunción para presenciar el sorteo de los grupos para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023, y volvieron con una sensación de que tocó un complicado grupo al Millonario, con viajes a Brasil, Bolivia y Perú, visitando y recibiendo a viejos conocidos como The Strongest en la altura, Sporting Cristal y el mismo Flu.

El primero en salir fue el Tricolor. Equipo al que River ya se enfrentó en la edición 2021, sin público por la pandemia del Covid-19, con dos partidos de un gran nivel. Por lo que los hinchas del conjunto brasilero reaccionaron al sorteo de los grupos destacando la «caldera» en la que se convirtió el Monumental con las remodelaciones, y el mismo presidente se mostró confiado.

«Cuando fuimos nombrados como el grupo de la muerte en 2021, terminamos primeros. No hay que preocuparte por eso. En 2008 tampoco tuvimos un grupo tan fácil y luego nos enfrentamos a Nacional, Boca, San Pablo y llegamos a la final. El que quiera ganar, tiene que estar preparado para cualquier grupo«, sacó pecho Mário Bittencourt, presidente del equipo.

Específicamente sobre la conformación del grupo D, el dirigente añadió: «Me gustó. Hay un gran equipo argentino, Sporting Cristal, un equipo importante en Perú, y The Strongest, de Bolivia.  De los últimos tres o cuatro años, es el mejor plantel que logramos armar, un equipo que juega el fútbol más bonito. Tenemos fe de conquistar esta competencia«.

Los hinchas del Flu se mostraron más cautelosos en redes sociales, saben que venir a jugar al Estadio Monumental no es cosa de todos los días y pusieron el foco en la fortaleza que el Millonario logró en los últimos tiempos en su casa. En uno de ellos decían: «River convirtió el Monumental en un crisol y aumentó la capacidad del estadio, han sido un verdadero infierno en los partidos desde la inauguración». Otro usuario de Twitter declaró:«Sin duda, el peor oponente. River tiene algunos refuerzos interesantes , y jugar en el Monumental ahora se volvió una locura».