Isotipo_Figuras3

River venció 1-0 a Unión por la Fecha 9 de la Liga Profesional y, para llevarse los tres puntos, hubo una protagonista especial por su avivada táctica: la alcanzapelotas Delfina Lombardi.

A los nueve minutos y medio del primer tiempo, Delfina Lombardi tomó la pelota que se fue por la banda izquierda del Estadio Mâs Monumental y se la alcanzó rápidamente a Nicolás De la Cruz, quien aprovechó la desconcentración de la defensa de Unión, se la dejó a José Paradela y este asistió con un centro para el gol de Nacho Fernández.

Delfina, oriunda de Bahía Blanca, se inició en el mundo de los deportes con el tenis, la natación, pasando por el hockey y el handball hasta llegar al fútbol. Bella Vista fue el primer club que disfrutó de su talento, luego pasó a River en 2022 -año en el que además disputó el Sudamericano con la Selección Argentina Sub17-.

«Es la primera vez que vengo de alcanzapelotas. Muy lindo, emocionante estar acá dentro de la cancha y muy lindo haber podido aportar un granito de arena para el gol. Fue un golazo, importantísimo. Mi familia está en Bahía Blanca, vivo con mi hermano y vengo todos los dìas a River a entrenar y al colegio», declaró Delfina Lombardi post-partido.

Lombardi actualmente juega en Reserva, donde viene de salir campeona y va al colegio en el club. Cuando tenía 11 años, Delfina ya había recibido llamado de River, pero por sue edad no trasladó su vida a Buenos Aires: «Fue cumplir un sueño. Desde que me dijeron a los 11 que querían que fuera, yo ya sabía que quería hacer esto y hoy sigo pensando lo mismo».

https://www.instagram.com/reel/CqeWkBsgHt2/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH