Isotipo_Figuras3

River fue mucho más que Unión, pero apenas lo ganó 1-0 gracias a una linda definición de Ignacio Fernández. El Millonario se aseguró la cima del torneo en soledad por, al menos, otra fecha más.

El fresco que empezó a castigar a Buenos Aires se pronunció con la puesta del sol, pero era viernes de fútbol, viernes de River, viernes de Monumental. En la previa, reconocimiento para los veteranos de Malvinas y vuelta olímpica antes de entonar las estrofas del himno nacional con la orquesta de granaderos Toque y toque, paciencia y mucha entrega para presionar.

Así llegó la apertura de Ignacio Fernández a los 10 minutos tras un rápido lateral de De La Cruz y un centro rasante de José Paradela. La tranquilidad necesaria y el control del partido. Promediando la primera media hora, River seguía dominando pero ya no era tan incisivo. Tal fue así que Unión salía del fondo tímidamente pero cruzar el círculo central le resultaba una tarea casi imposible. La movilidad de Paradela se hizo importantísima para desequilibrar en los últimos metros, pero faltaba esa cuota de presencia en la definición. El entretiempo llegó sin mucho más para contar.

La labor de los Enzos (Díaz y Pérez) fue notable en el primer acto, pero así y todo mejoraron a fuerza de anticipo y pase claro. Pudo haber llegado otro gol del Millonario, unos cuántos más, sin embargo no hubo puntería para aumentar una diferencia mínima que en los papeles ya resultaba mayor. La posesión era de River, la pelota era de River, las chances eran de River. Pero faltaba un poco de suerte…

A los 20, Imanol Machuca reaccionó mal a una entrada de Enzo Díaz y vio la roja tras el tumulto generalizado. Con un hombre de más, la cuestión debía facilitarse. Debía, pero… Ingresos de Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Salomón Rondón para inclinar el ataque a favor en los minutos finales donde la tibia ventaja no dejaba de ser una preocupación. Pelotazos, corridas y un esfuerzo desmedido para sostener un triunfo que no merecía ser tan incierto. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y El Más Grande continúa como único puntero.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH