Isotipo_Figuras3

El plantel de Demichelis se prepara para su debut en la Copa Libertadores 2023, en la altura de La Paz, ante el puntero de la Primera División boliviana, el histórico The Strongest. En el país limítrofe, las filiales de River arraigadas ahí se deleitaron con el resultado del sorteo, sabiendo que su querido River volvería a Bolivia.

En Bolivia hay varias filiales de nuestro club. El anfitrión será la Filial de La Paz, pero cientos de hinchas llegarán de todas partes del país para alentar al Millonario. Además de hinchas locales de La Paz, estarán presentes integrantes de las filiales de Sucre, Santa Cruz, Tarija, y de la filial oficial de Cochabamba. También llegarán muchos hinchas de Yacuiba, Oruro, y Villazón, que están empezando a armar sus filiales y este regreso de River puede ser un gran hincapié para ello.

Los hinchas de River estarán presentes en la Curva Norte del Estadio Hernando Siles, y gracias a las tratativas de la Filial de La Paz con la dirigencia de The Strongest, las entradas podrán ser adquiridas en la sede de la Casa Argentina hasta el lunes a las 18 horas locales. La Casa Argentina es un club social donde se juntan los argentinos, y su presidente es integrante de la Filial de La Paz. Ahí, todos los hinchas de River que se acerquen tendrán un almuerzo con la rica cocina del chef Jorge Ramírez, de Sabor Gaucho, una churrasquería muy famosa en La Paz. Luego del almuerzo, se hará un banderazo y una caravana hacia el estadio. La idea también es estar presentes para cuando el autobús de River arribe a las inmediaciones del estadio.

En diálogo con La Máquina River, Daniel Escobar, integrante de la Comisión Directiva de la Filial de La Paz, nos dejó algunas sensaciones previas: “estamos muy ilusionados con la vuelta de River a Bolivia y la fiesta que las filiales vamos a hacer. Queremos demostrarle al mundo la pasión por River en este país. Hemos estado presentes cada vez que River vino a Bolivia y esta no será la excepción. Queremos aprovechar esta presencia de River para impulsar la oficialización de la Filial y hacer un evento social con la Fundación River. Sabemos que es difícil jugar en la altura de La Paz pero el equipo está bien, y esperamos que pueda sacar un buen resultado.” Así mismo, Gonzalo Landaeta, presidente de la Filial oficial de River en Cochabamba, nos contó: “si bien tuvimos poco tiempo desde el sorteo hasta el partido para organizar el viaje, estamos muy felices con esta vuelta de River a Bolivia. Haremos el viaje de 6 horas hasta La Paz y llevaremos un gran contingente de más de 60 socios de la filial. Además, debutaremos bombos y redoblantes, traídos desde Argentina, con el escudo y los colores del club. El equipo está jugando bien y tenemos toda la confianza en nuestro club.”

Así es que, donde esté River, siempre estará bien representando por la pasión y fervor de sus hinchas, y en este caso, con la gran contingencia de todas partes de Bolivia, que esperan vivir una fiesta inolvidable.