Isotipo_Figuras3

La Selección Argentina Sub-17 goleó 3-0 a Perú en el Sudamericano y los pibes de River siguen siendo protagonistas: con un golazo de Claudio Echeverri y otro tanto de Agustín Ruberto, la Albiceleste logró la clasificación al hexagonal final con puntaje perfecto.

El equipo dirigido por Diego Placente es el único que logró ganar los tres partidos iniciales del Sudamericano Sub-17. El torneo se divide en dos grupos de cinco países, siendo los tres primeros de cada zona los que clasifican al hexagonal final.

Argentina ya está dentro de la fase definitoria junto con Paraguay y Venezuela. Con los cuatro jugadores de River desde el arranque ante Perú (Ulises Giménez, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Agustín Ruberto), la Selección Argentina tomó las riendas del partido y mostró desde el inicio su superioridad en el juego.

Pero el futbolista a destacar en esta competición es el Diablito Echeverri, que sigue demostrando sus habilidades y la superioridad ante sus rivales. El chaqueño lleva tres goles y tres asistencias en estos tres encuentros disputados por el Sudamericano Sub 17: ante Venezuela un gol y un hat-trick de asistencias, ante Bolivia ingresó en el segundo tiempo y no pudo tener demasiada participación, pero ante Perú volvió a ser titular y convirtió dos tantos (el primero, un golazo).

Los hinchas de River saben de sus condiciones y lo vienen siguiendo desde que era un pequeño de once años. En diciembre de 2022 lo ascendieron a la Reserva y en su debut ante Patronato anotó su primer gol. Lleva desde entonces nueve partidos y cuatro anotaciones. Actualmente, el «10» de la Selección Argentina Sub-17 tiene una cláusula de recisión de 25 millones de euros (que a los 10 días del cierre del mercado de pases argentino se eleva a 30).

Por su parte, Agustín Ruberto ha disputado dos partidos en lo que va de este torneo. En el primero, ante la Vinotinto, anotó dos goles; y ante los peruanos metió el segundo. El goleador de la categoría 2006 de River volvió a ser decisivo dentro del área, en un partido que se le comenzó a abrir a la Argentina desde muy temprano.  Así, Argentina reguló esfuerzos, controló el partido sin inconvenientes y se llevó un triunfazo que le permitió clasificar al hexagonal final. Ahora va por la clasificación a la Copa del Mundo.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH