Isotipo_Figuras3

Salomón Rondón rompió la sequía de goles que tenía a nivel clubes y se sacó la mufa con la camiseta de River, convirtiendo un doblete en el triunfo ante Huracán.

No se le venía dando. Parecía que estaba peleado con el arco y los hinchas de River se comenzaban a impacientar. Demichelis lo puso como titular en Parque Patricios, dándole una chance de oro para aprovechar y romper la sequía que manejaba. Y el venezolano aprovechó la oportunidad para sacarse la mufa y poner en ventaja con un doblete al Millonario en tan solo 17 minutos de partido.

De esta manera, se convirtió en el segundo venezolano en jugar con la camiseta de River y el máximo anotador Vinotino en la historia del club. El anterior había sido César González, volante que llegó a mediados de 2011 y que jugó 15 partidos y convirtió un solo gol.

Debutó en el segundo partido de la Liga Profesional 2023, que fue derrota por 2 a 1 ante Belgrano de Córdoba, disputando 23 minutos. Desde aquel encuentro, tuvieron que pasar 288 minutos para que el atacante logre anotar con la banda roja.

Y Rondón no se conformó con uno solo. A los 11 de la primera parte ante el Globo le cometieron un penal que el mismo venezolano cambió por gol para terminar con la mala racha. Y luego, solo siete minutos más tarde, anotaría el 2 a 0 parcial en el Tomás Adolfo Ducó luego de una asistencia de Esequiel Barco. Luego malograría un segundo penal que el mismo Barco se encargaría de repetir para poner el 3-0 definitivo.

Con su primer festejo, el ex delantero del Everton cortó una sequía de más de un año sin anotar un gol a nivel clubes. El último había sido el 3 de marzo de 2022 con la camiseta del conjunto inglés, cuando le marcó por duplicado al Boreham Wood en un partido por la FA Cup. El delantero vive del gol y Rondón lo necesitaba más que a nada en el mundo. Sonríe Demichelis. Sonríe River.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH