Isotipo_Figuras3

River visitó y venció a Pedro Echagüe por 78-60. Se ubica a un solo tanto de los punteros de la tabla.

La noche del lunes 10 de abril, el Millonario derrotó a Pedro Echagüe como visitante en el estadio Jorge Antoliche por 78 a 60. Los dirigidos por Roberto Javier Santin trajeron a casa una importante victoria como visitante que los mantiene en carrera tras el duelo por la Jornada 14 de la Liga Federal. En un juego en el que River tuvo mucha solidez defensiva, pudo dominar al rival a lo largo del encuentro siendo superior en todos los aspectos: porcentajes de tiro, rebotes, asistencias y acciones defensivas.

El goleador de la noche fue Martín Trímboli, con 22 tantos, seguido muy de cerca por Genaro Lorio que anotó 21, ambos con tres triples anotados. Germán Fernández fue el tercer jugador que sumó puntos en doble dígito, con 10 unidades. Trimbo no solo fue el anotador destacado, sino que también brilló en los tableros: el capitán capturó la tremenda cifra de 17 rebotes. Pedro Lorusso se destacó en la base con siete asistencias además de tres robos, cerrando una buena actuación. Joaquín Ortíz también tuvo una activa tarea defensiva sumando también tres recuperaciones. Los pivots Fernández y José Torrens consiguieron realizar un tapón cada uno.

Con 21 puntos, River se mantiene como escolta de Racing Club y Club GEI, aunque este último tiene 14 juegos disputados, dos más que los otros equipos. A falta de seis partidos, el Millo deberá esperar a que Racing pierda puntos en lo que resta del certamen para poder quedarse con el primer puesto, ya que concluyeron los dos cruces entre estos equipos. El próximo encuentro será el viernes 14 de abril, donde River recibirá a Estudiantil Porteño en el Microestadio Monumental desde las 22.