Isotipo_Figuras3

River derrotó sobre el final a Newell’s en Rosario y se aferra a la punta del campeonato. Tras un gran contraataque, Pablo Solari marcó el único gol del encuentro.

El equipo de Martín Demichelis llegó a la ciudad de Rosario con un marco de fiesta y se fue de la misma forma. River selló una victoria 1-0 frente a Newell’s Old Boys en un partido en el que sufrió mucho para encontrar su funcionamiento habitual por mérito del rival, que también tuvo chances claras. Con un once alternativo, River salió a la cancha con Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, José Paradela, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández y Miguel Borja.

En la primera mitad reinó la paridad. La tenencia de pelota estuvo muy compartida y los dirigidos por Gabriel Heinze supieron replegarse con inteligencia a la hora de defender. El juego no tuvo mucha fluidez debido a un alto roce y volumen de faltas. Justamente, a los 19 minutos, una dura infracción sobre González Pirez derivó en la primera amarilla del partido, aunque desde el banco riverplatense reclamaron la expulsión. River intentó hacerse de alguna oportunidad clara para llegar al gol sin éxito y con algunos remates de media distancia. Micho se mostró inquieto desde el primer tiempo por la falta de ritmo del equipo y se fue al entretiempo pensando variantes, además de algunas premeditadas para guardar futbolistas de cara a los próximos compromisos.

Ya en el complemento, Demichelis empezó a mover algunas fichas. Nacho Fernández y Aliendro abandonaron el campo de juego en lugar de Matías Suárez y Pablo Solari, en busca de darles descanso a los dos titulares y de sumar un poco más de verticalidad al juego. Newell’s generó algunas ocasiones que causaron mucho peligro cerca del arco de Armani, incluidos un tiro en el travesaño y un cabezazo que salió apenas desviado. Con el correr de los minutos, empezó a verse el cansancio del equipo local, y los ingresos de Lucas Beltrán y Esequiel Barco en lugar de Borja y Paradela añadieron aún más movilidad y dinámica al visitante.

Con el crecimiento futbolístico de River, las chances y el funcionamiento comenzaron a hacerse más y más visibles durante la última media hora del partido. Los desmarques y pivoteos de Beltrán empezaron a generar huecos en la defensa leprosa, sumado al daño que causó Solari por derecha, y el positivo y participativo ingreso de Barco hicieron que se empiece a ver el River de los últimos partidos, generando jugadas de peligro en base al juego asociado. Sin embargo, no fue hasta el minuto 95 del encuentro que llegaría el grito sagrado: tras un córner del local mal ejecutado, Suárez comenzó un gran contraataque con un pase largo para Barco que resolvió muy bien al ver que el arquero Lucas Hoyos salió apresuradamente a achicar, asistiendo a Solari, quien se encontraba libre por la derecha para definir con el arco libre y marcar el gol del triunfo para River.

Con su solidez habitual y hoy muy participativo en el juego, González Pirez fue elegido como la figura de la noche. El Millonario se mantiene puntero tras doce fechas, con 30 puntos, y estiró la racha ganadora a siete partidos. Aunque sin el brillo de las últimas jornadas, el triunfo tuvo un gran grito de desahogo por el final apasionante en el Estadio Marcelo Bielsa y porque el rival hizo un buen papel durante casi todo el encuentro. La paridad se vio reflejada en las estadísticas finales: ambos concluyeron con 12 remates, aunque cinco de River fueron al arco contra tres de Newell’s, pero el equipo local fue quien dominó la posesión con un 51% y una leve superioridad en la cantidad de pases.

Ahora, El Más Grande tendrá su próximo compromiso frente a Sporting Cristal por Copa Libertadores el miércoles 19 de abril desde las 21 horas en el Estadio Mâs Monumental. Será su debut como local en el certamen tras caer 3-1 de visitante contra The Strongest en el primer duelo de la fase de grupos.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH