Isotipo_Figuras3

El capitán, Martín Trímboli, uno de los destacados de la fecha.

River derrotó a Midland por 86-73 como local en Vélez Sarsfield. A la espera de algunos resultados, se encuentra puntero de su zona en la Liga Federal.

La noche del martes 18 de abril, River hizo de anfitrión en el estadio de Vélez Sarsfield para recibir a Midland en el marco de la Jornada 13 de la Liga Federal. El equipo de Roberto Javier Santín fue dominador todo el encuentro y terminó quedándose un triunfo por 86-73 frente a un rival que no atraviesa un buen presente. Un buen colchón de puntos en el primer cuarto y algunas pequeñas ventajas en los demás parciales permitieron la ventaja en el marcador, acompañados de superioridad en los rebotes, asistencias, recuperaciones y tapones. El 49% de acierto en tiros también resultó clave, aunque el 45% desde la línea de tiros libres hace que este aspecto siga siendo un pequeño dolor de cabeza.

En un gran juego colectivo, cuatro jugadores anotaron en doble dígito: Genaro Lorio fue el goleador con 23 puntos, Germán Fernández por su parte no se quedó atrás con 19, el capitán Martín Trímboli anotó 15 tantos y por último Joaquín Ortiz con 10. Pedro Lorusso sigue dando cátedra jornada tras jornada en playmaking y consiguió repartir 9 asistencias de las 20 totales del equipo. Trimbo, además, realizó un tapón y fue el líder en rebotes con 12, cerrando así un nuevo doble-doble. El pívot Fernández y Julián Aréjula consiguieron dos robos cada uno, este último saliendo desde el banco.

Con 25 puntos en 14 partidos (uno más que su escolta, Racing), River se ubica en lo más alto de la clasificación de la Liga Federal. Cabe recordar que para clasificar a los playoffs para disputar el ascenso, se jugarán unas eliminatorias internas sorteadas por el orden de la tabla de posiciones, y los ganadores de las cuatro llaves enfrentarán en un interzonal a los ganadores de la segunda zona Metropolitana. Los que ganen dicho certamen clasifican a los playoffs interconferencia. Por lo pronto, el Millonario jugará el 21 de abril en el Gimnasio Medinat Israel frente a Sociedad Hebraica Argentina en condición de visitante.