Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo rompió el silencio desde su salida de River y habló de todo: su futuro como entrenador, la final de Madrid, su ciclo en el Millonario, su época como jugador y su metodología de trabajo.

En 2022, luego de ocho años exitosos, Marcelo Gallardo le dijo adiós a River y cerró un ciclo que tuvo absolutamente de todo, desde las más grandes hazañas hasta las más dolorosas derrotas. Cinco meses después de su despedida, rompió el silencio en una entrevista con el medio británico The Athletic.

«Tal vez dirija por seis, siete, ocho años más y luego intente otra cosa. Esa es una visión que tengo para los próximos años. Así como disfruté mis ocho años en River, ahora estoy disfrutando de mi vida en este momento», declaró el ex entrenador del Millonario.

Además, el Muñeco manifestó que necesita encontrar un equipo con el que se identifique para poder transmitir sus ideas: «No soy el tipo de persona que simplemente aceptará dirigir el club que sea porque quiere entrenar en Europa. Esa no es mi manera de operar».

El hombre más ganador de la historia de River aprovechó para repasar su metodología de trabajo, que se basa en entender a la persona para poder sacar lo mejor de ella como futbolista: «Hoy en día, un entrenador tiene que tener un poco de todo, un poco de paternalismo, un poco de distancia, un poco de psicología. Después de eso, debe ser capaz de armar tácticas y estrategias y comunicar su mensaje para que sea claro».

También dejó un gran mensaje sobre la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca: «Nadie quería jugar ese partido. Vi miedo a perder en ambos lados. Nadie pensó en ganar y lo que podía significar, todos pensaban en lo que le pasaría al perdedor. Siempre pienso positivamente y espero lo mejor. Nunca lo vi desde el lado: ‘Mirá si perdemos’. Me parece un pensamiento mediocre».

«No esperaba todo lo que pasó en River. Después de dos meses en el cargo, ya habíamos establecido un nivel de empatía entre los jugadores, el director deportivo (Enzo Francescoli) y especialmente con el presidente (Rodolfo D’Onofrio). Esto sucedió antes de que empezáramos a obtener resultados», confesó Gallardo sobre sus inicios como DT en 2014.

Finalmente, Marcelo opinó sobre su epoca como jugador y se calificó a si mismo como un futbolista talentoso pero con defectos físicos, y expresó: «Quería ver si podía superar esas limitaciones adquiriendo conocimiento, escuchando y observando».

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH