Isotipo_Figuras3

En una noche que pudo haber terminado en goleada, River tuvo que correr más de la cuenta para vencer 2-0 a Independiente gracias a Barco y Borja. Sigue firme en la punta con 33 unidades y la gente ya piensa en Boca.

Había que ganar. No importaba el cómo. Otra vez San Lorenzo sumando agónicamente una victoria y la necesidad de seguir estirando la ventaja en lo más alto. Recibimiento espectacular y la mirada de reojo, inevitablemente, en el Superclásico. Pero claro, enfrente estaba Independiente para reeditar un nuevo clásico de gigantes: ambos con presentes muy diferentes, pero  con la obligación de estar a la altura. De arranque, River manejó los hilos con Nacho Fernández y De La Cruz, los más inquietos para generar. Sin embargo, no había situaciones claras para concretar. Aún así, 17 minutos bastaron para que Esequiel Barco ejecutara la ley del ex con un sablazo desde el borde del área. Solo quedaba encuadrarlo.

Los minutos siguientes fueron oportunidades que Beltrán y compañía no pudieron capitalizar. Con poco, creció el Rojo mediante avances que Matías Giménez y Cauteruccio canjearon por amenazas, pero no más que eso. Por el carril derecho, Cuero fue el encargado de chocar con Enzo Díaz, pero el ex Talleres se mostró muy seguro cada vez que intervino. Todo venía medianamente bien hasta que Paulo Díaz debió salir reemplazado por una molestia que encendió las alarmas. Mammana, el elegido para meterse en la zaga y dar batalla. Pocas y contadas acciones hasta que llegó el entretiempo.

La cantidad de chances que el Millonario desperdició en el complemento fue irrisoria. Un palo, otra en la línea, la cara de Rey… No había forma y la visita seguía al acecho por la nula distancia en el resultado. Pero la justicia, si es que existe en este bendito deporte, llegó a los 35′ con la guapeza de Borja: ganó con el cuerpo, corrió y ajustició. Gran resolución para ponerle cifras definitivas al partido y respirar con la alegría de seguir arriba. La gente se expresó con la cabeza en Boca y la tranquilidad de que el equipo la identifica. Chapeau.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH