Isotipo_Figuras3

Una mala noticia llegó a River en medio de una semana positiva por haber ganado el superclásico: Leandro Peña Biafore, central de la Reserva y hermano de Felipe, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, por lo que estará afuera de las canchas entre seis y ocho meses.

La seguna vez que el menor de los Peña Biafore sufre esta lesión. Esta es una baja sensible para el equipo de Marcelo Escudero ya que, si bien Leandro aún no había sumado minutos en este 2023, el pibe de 20 años es uno de los referentes del plantel. De hecho, su ausencia en los partidos de la Reserva no se dio por una decisión del entrenador, sino porque se estaba recuperando de un esguince severo en su tobillo izquierdo que sufrió luego de su primer entrenamiento junto al plantel de Primera, el pasado 15 de marzo.

Lo cierto es que Leandro Peña viene luchando contra una racha negativa en cuanto a lesiones se refiere. El defensor ya había estado mucho tiempo parado en 2022 por una lesión muscular y, sumado a ese esguince, se le hizo muy difícil sumar minutos. Ahora, sumado a los 60 días de inactividad que llevaba por esa lesión, deberá agregarle el plazo que necesite para tratar esta fea lesión. Esto sin dudas también es un dolor de cabeza para Martín Demichelis, quien lo venía siguiendo ya que lo considera como una posible alternativa en el plantel de Primera a futuro.

Esta lesión es una maldición para los hermanos Peña Biafore, ya que Felipe, que se encuentra en préstamos en Arsenal de Sarandí, sufrió la rotura del ligamento cruzado tres veces. Es tan recurrente esta lesión entre los hermanos que la mamá de ambos en algún momento «le consultó a los médicos si podía haber algo genético ya que Francisca, nuestra hermana, también tuvo la misma lesión a los 15 años jugando al vóley», le contó el volante central a Olé, hace un par de años.