Isotipo_Figuras3

Ramiro Funes Mori y Marcelo Barovero quedaron libres de Cruz Azul y Atlético San Luis respectivamente tras finalizar sus contratos con los equipos mexicanos. ¿Podrían volver a River?

El mercado de mitad de año está por comenzar y los rumores de posibles refuerzos del Millonario crecen día a día. Somo es costumbre, los futbolistas con pasado en el club vuelven a sonar para un posible regreso y más si estos quedan en libertad de acción. Casos cómo el de Manuel Lanzini o Roberto Pereyra, quienes terminan sus respectivos contratos en Europa en Junio, ilusionan al hincha de River con su regreso. En este caso, dos futbolistas del fútbol mexicano finalizaron su contrato y los rumores volvieron a aparecer.

Ramiro Funes Mori, probablemente, es el que más posibilidades de llegar al Millo. El defensor central de 32 años jugó 17 de los 18 partidos en la Liga MX, completó todo el encuentro en 16 de estos, fue amonestado en tres ocasiones y expulsado por doble amarilla en una. En River fue clave: ganó Libertadores, Sudamericana, torneo local entre otros títulos. Marcó goles en la Bombonera y en la final de copa ante Tigres. El Melli con el correr del tiempo en su estadía en Núñez se convirtió en un pilar clave de la defensa y del equipo campeón de América en 2015, al igual que el arquero de aquel plantel.

Marcelo Barovero le trae gratos recuerdos al hincha del Más Grande cuando escucha su nombre. A diferencia de Ramiro, Trapito no surgió del club pero rápidamente, con trabajo, humildad y atajadas se ganó el cariño de la gente riverplatense. Momentos únicos como el penal atajado a Emmanuel Gigliotti en el Monumental o voladas épicas frente a San Lorenzo en la Recopa Sudamericana 2015 o ante Argentinos Juniors en el torneo local que ganó con River en 2013 hacen que el futbolista de 39 años sea muy querido en River. A pesar de que su puesto está bien cubierto por Franco Armani, Barovero siempre será bienvenido en su casa.

Al igual que Jonatan Maidana, llegado desde el Toluca y Matías Kranevitter desde Rayados de Monterrey, el fútbol mexicano podría aportarle a River nuevamente el regreso de dos de sus glorias al club. La falta de recambio de defensores centrales y la poca experiencia de los arqueros por detrás del Pulpo, hacen que las llegadas de ambos jugadores sean una sueño realista.