Isotipo_Figuras3

Esta semana se definieron los equipos finalistas de las tres competiciones internacionales de Europa y en las mismas habrá presencia de seis jugadores surgidos de las inferiores de River.

El semillero de River es, sin duda alguna, el mejor de América y uno de los más destacados del mundo porque siempre aporta futbolistas a las principales competiciones del mundo a nivel clubes, como la Champions, y selección, como el Mundial.

Esta temporada no fue la excepción, ya que habrá seis jugadores surgidos de las inferiores del Millonario en las tres finales internacionales del fútbol europeo: Julián Álvarez; Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos; Manuel Lanzini y Lucas Martínez Quarta.

Por el lado de la Champions League, River tendrá un representante en la final, que será el décimo octavo en toda la historia (club argentino con más aportes), se trata de Julián Álvarez. La Araña viene de jugar menos de cinco minutos y convertir el último tanto en la goleada 4-0 del Manchester City contra el Real Madrid.

En la Europa League es donde habrá más representantes riverplatenses y todos jugando para el mismo club, el máximo ganador de esta competición Sevilla: Montiel, Ocampos, dio una asistencia, y Lamela, autor de una asistencia y el gol que depositó al conjunto español en la final tras empatar 1-1 la ida y ganar 2-1 la vuelta contra la Juventus.

Y por último, habrá un duelo mano a mano entre dos jugadores surgidos del semillero del Más Grande, ya que Lanzini representará al West Ham y Martínez Quarta a la Fiorentina en la final de la Conference League, luego de haber eliminado en semifinales al AZ de Holanda y al Basel de Suiza, respectivamente (ambos estuvieron ausente en los partidos de vuelta).

Las final de la Champions League, que tendrá un representante riverplatense, se disputará el sábado 10 de junio. Mientras que la de la Europa League (tres representantes), el miércoles 31 de mayo y la de la Conference League (dos representantes), el miércoles 7 de junio.