Isotipo_Figuras3

River estaba obligado a ganar para mantenerse en carrera por el ascenso, pero cayó en Derqui por 101-77 y quedó eliminado de los playoffs.

El pasado martes 30/05, River viajaba a Pilar para enfrentar a Presidente Derqui con la ilusión de llevarse una victoria que le permita extender la serie a un tercer y último juego. Lamentablemente, los dirigidos por Roberto Javier Santín no pudieron contra el rojinegro y fueron derrotados por 101-77 en lo que significó una dura derrota y la eliminación de los playoffs de la Liga Federal. El juego se disputó en un ambiente atípico y sin público en las tribunas por incidentes en el partido de ida, por decisión de la Liga a la cual ambas institución mostraron repudio. Derqui se impuso en los cuatro cuartos, dominando el juego en todo aspecto desde el comienzo.

El máximo anotador fue el goleador Genaro Lorio con su aporte de 16 tantos, seguido por Germán Fernández con 15, Agustín Pantano con 14 desde el banco y Martín Trímboli con sus 11 puntos. Pese a que el equipo fue superado en rebotes como pocas veces, Fernández y Lorio destacaron en este apartado con nueve y ocho tableros, respectivamente. Pedro Lorusso mantuvo su alto volumen de pases de gol con ocho asistencias. El joven Pantano sigue mostrando su crecimiento en muchos aspectos, con sus dos recuperaciones y dos asistencias. Por último, tanto Trímboli como Julián Aréjula consiguieron realizar un tapón.

El Millonario ya no sigue en carrera por el ascenso a la Liga Argentina y deberá enfocarse ahora en la próxima temporada. Tras firmar una buena temporada regular, se enfrentó con rivales de gran calibre y Derqui, quien se quedó esta última llave, es un gran candidato a pelear por subir a segunda división.