Isotipo_Figuras3

Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos, surgidos del semillero de River, se consagraron campeón de la UEFA Europa League al derrotar 4-1 en los penales a la Roma tras empatar 1-1 en los 120 minutos.

Todas las temporadas del fútbol europeo tienen actuaciones destacadas de jugadores surgidos de las inferiores de River y la 2022/23 no fue la excepción, ya que el Sevilla se consagró campeón de la Europa League con la participación de tres ex futbolistas del Millonario.

Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos fueron los tres ex River que formaron parte de la consagración del Sevilla, que derrotó 4-1 por penales a la Roma y obtuvo su séptimo título en esta competición (máximo ganador).

Montiel ingresó a los cuatro minutos de la prorroga y, al igual que en la final del Mundial, fue el encargado de convertir el penal que le dio el título al equipo español con la particularidad de que primero erró su remate, pero tuvo la fortuna de poder patear de nuevo por adelantamiento del arquero del conjunto italiano, y esta vez no falló.

Ocampos jugó todo el partido, convirtió el primer gol de la tanda de penales y obtuvo su segunda Europa League con el Sevilla. Por su parte, Erik Lamela entró en el entretiempo y también anotó su remate, el segundo de la serie, desde los doce pasos.

También hay que destacar la participación de Yassine Bounou, arquero marroquí de 32 años, que atajo un penal en la tanda y hace unos años confesó ser hincha fanático de River e incluso tiene un perro llamado Ariel en honor a Ortega.