Isotipo_Figuras3

Finalmente, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, levantó la clausura que pesaba sobre la popular del Monumental que da al Río de la Plata. Tras una gestión del club, que incluyó la presentación de un plan de contingencia, la Fiscalía le dio el “ok” al Millonario y ante Fluminense habrá 86 mil almas riverplatenses, pero menos color, como parte de las medidas que se adaptaran.

Estaba difícil que River pueda contar con la totalidad de la Tribuna Sivori, pero una gran gestión de la dirigencia del club, que incluyó la presentación de un plan de contingencia en tiempo récord, permitió que ante el elenco de Río de Janeiro, el Monumental lucirá repleto y podrá estrenar su nueva capacidad: 86 mil espectadores.

En el duelo ante el Flu, que marcará el estreno de la Platea Belgrano Inferior, River también desplegará una serie de medidas destinadas a evitar situaciones desagradables y lamentables como la que se vivió el pasado sábado, cuando Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, perdió la vida al precipitarse de la Sivori Alta hacia la baja, en un mal movimiento que realizó al intentar subirse a la baranda de contención ubicada en la tribuna superior. El hecho, que conllevó la suspensión del encuentro ante Defensa y Justicia cuando iban 20 de la primera mitad, también enlutó al mundo River y obligó a la CD a trabajar en tiempo récord para lograr disponer de la tribuna para el trascendental duelo ante el elenco que lidera el Grupo D.

¿Cuáles serán las medidas que se tomarán de acá en más? Como medidas de prevención para el próximo partido, River dispuso establecer un cordón humano compuesto por personal de seguridad privada en las tribunas superiores. Además de ser una barrera humana, la idea es que este personal concretice y disuada a los hinchas de subirse en barandas y parapetos.

No será la única medida. Ante Fluminense -y posiblemente de acá en más – no se podrán exhibir banderas de palo que obstaculicen la visión del resto de los espectadores en esos sectores. Sí se podrá en las plateas altas y en las tribunas medias, bajas e inferiores de todo el estadio. La idea es que la visión obstaculizada no sirva de excusa para buscar una ubicación peligrosa para ver el partido. Adicionalmente a esto, el club colocará fotógrafos apostados en el campo de juego para obtener imágenes en alta calidad de presuntos infractores y también se utilizarán lásers para apuntar a quienes se suban a lugares prohibidos, disuadiéndolos y, en última instancia, para lograr “marcarlos” y que sean fotografiados.

Esto es porque, además de estas medidas de prevención, el club tomará una serie de medidas para castigar estas prácticas. Habrá sanciones más severas, que podrían ser hasta la suspensión de la persona como socio del club por un período de 2 años y su ingreso a los listados de “Derecho de Admisión”.

Otras medidas serán que la prevención será más agresiva. La voz del estadio será reiterativa y hará especial énfasis en remarcar la peligrosidad y la prohibición de la realización de estas conductas, recordando que las mismas podrían derivar en sanciones y en la suspensión de los partidos. Además, los pedidos serán reforzados a través de la pantalla del estadio y en las redes sociales durante los partidos, informando a los hinchas y remarcando. Estas medidas -que pueden ser incluso ampliadas- entrarán en vigencia el próximo miércoles, cuando River reciba a Fluminense en el estadio Monumental.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH