Isotipo_Figuras3

A pesar de la victoria de River por 3 a 1, Instituto abrió el marcador a los 45 segundos del partido, pero la pelota pegó en el bíceps derecho de Rodríguez. El VAR lo convalidó sin nisiquiera haber llamado a Hernán Mastragelo, el árbitro del encuentro, a corroborarlo.

El silbato sonó en el Monumental. El Millonario y La Gloria le dieron inicio al partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional. Y, apenas 45 segundos después, se quebró la igualdad: Santiago Rodríguez, de la Gloria, controló y sacó un potente remate de zurda para estampar la pelota en la esquina inferior izquierda del arco rival. En el banco del equipo cordobés el grito fue inmediato, pero, minutos después, apareció la polémica…

Es que, en la repetición, se pudo ver a Rodríguez controlar la pelota con su bíceps derecho. El árbitro comenzó la comunicación con el VAR y, desde la cabina, revisaron varias veces la jugada a través de diferentes cámaras. Después de tres minutos de deliberación, el VAR (controlado por Héctor Paletta y Salomé Di Iorio) consideró que no hubo mano y el juez Mastrángelo aprobó la decisión.

Más allá de que el conjunto de Núñez se haya quedado con los tres puntos, este grosero error le pudo haber costado muy caro a los dirigidos por Martín Demichelis en la pelea por el campeonato. Una secuencia que se cobra por interpretación y que demuestra la falta de preparación del grupo de árbitros elegidos por Federico Beligoy para la Liga Profesional, ya que hay partidos en los que se considera penal, y otros que no.