Isotipo_Figuras3

Martín Demichelis analizó este sábado en conferencia de prensa lo que fue la derrota de River por 2 a 1 frente a Barracas Central en condición de visitante por la fecha 22 de la Liga Profesional.

River no pudo aumentar la ventaja de diez puntos sobre Talleres y en caso de que el conjunto cordobés triunfe ante Godoy Cruz este sábado a las 21:30 quedará a siete puntos del Millo con 15 en juego. El entrenador del Más Grande planteó una formación con la mayoría de jugadores suplentes que no pudieron controlar el partido y terminaron perdiendo por la mínima.

«La rotación era muy necesaria porque venimos de un gran desgaste físico y mental. Tenemos a varios chicos al borde de lesionarse. Quedó demostrado ya contra The Strongest que estábamos perdiendo nuestra frescura. Quería que los jugadores que no juegan habitualmente tuvieran un acto de rebeldía y que los que suelen jugar pudieran tener un merecido descanso. Hoy no salió nada de lo que habíamos trabajado en los últimos días», afirmó el DT luego de la caída de su equipo.

Por otro lado, Demichelis confirmó que van «por buen camino» pero lo de hoy fue una «muestra más de que no nos podemos relajar». También comentó que a pesar de que querían sentirse «cómodos y bien desde lo defensivo en una cancha difícil, el partido fue lento» y les «costó». Finalmente, agregó que nunca pudieron «entrar en juego como nosotros pretendíamos».

Por último el ex futbolista del Bayern Múnich y Manchester City dejó una reflexión de cara al futuro: “El resultado no nos va a confundir la manera de trabajar. El que piense que subestimamos un partido no nos conoce. Yo respeto a todos y hoy no subestime a nadie, sabía que venía a una cancha difícil”.