River venció 2-0 a Colón de Santa Fe por la fecha 23 de la Liga Profesional y cada vez se acerca más al título.

Un miércoles 21.40, con frío y lluvia, 86.000 personas se hicieron presentes en el Monumental para ver un Millonario dominante durante los 90 minutos de juego. Quizás, físicamente muy condicionado, pero demostró porque hay tanta diferencia con los otros 27 equipos del campeonato.

Recién a los 37 de la primera parte llegó el 1 a 0. Nicolás de la Cruz a través de un tiro libre extraordinario, inatajable para el arquero rival, abrió el marcador, en un encuentro que al conjunto dirigido por Martín Demichelis, a pesar de haber tenido el 78% de posesión de balón en el primer tiempo, le faltaba eficacia.

Finalmente, en la segunda parte, a los 16, tras una viveza de Milton Casco al hacer un lateral rápido a Ignacio Fernández que dio el pase al medio a Lucas Beltrán, quien sentenció la historia y el equipo de Núñez acaricia su título local número 52.

De esta manera cuenta con 53 unidades, a 11 de San Lorenzo su perseguidor más cercano, aunque Talleres cuenta con un cotejo menos y 41 tantos. La próxima fecha será el sábado 20.30 en el Nuevo Gasómetro y existe la posibilidad de dar la vuelta en la cancha del Cuervo.