Isotipo_Figuras3

El Millonario se impuso categóricamente por 3-1 a Estudiantes de La Plata en el Mâs Monumental, por la Fecha 25 de la Liga Profesional y así se coronó nuevamente campeón del fútbol argentino, sumando a su palmares su titulo número 38 en su gloriosa historia.

Con un recibimiento monumental por parte de sus hinchas, el conjunto comandado por Martín Demichelis salió a imponer condiciones desde el minuto cero y tras un jugadón de Leandro González Pirez dejó mano a mano a Lucas Beltrán quién la colocó abajo del palo derecho -inalcanzable para Daniel Sappa- e hizo delirar a todo Nuñez. River no bajó el volumen futbolístico y en el minuto 18 Nicolas De La Cruz aumentó la ventaja 2-0, tras recibir en soledad un mal despeje de la defensa Pincharrata, esquinando así su disparo a la derecha y aumentando la excitación de un Monumental que ya era una caldera.

Tan grande era la superioridad del conjunto local que en el transcurso del minuto 30 el arquero de Estudiantes derribó a Nacho Fernández y el árbitro Andrés Merlos no dudó y marcó la pena máxima. Esequiel Barco (gran especialista en penales) aumentó la diferencia en el marcador sentenciando el 3-0 durante la primera mitad del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Demichelis hizo cambios para que algunos jugadores se lleven las ovaciones de la noche y también para preservarlos para el duelo de Copa Argentina ante Talleres. Así, dejaron el campo de juego Enzo Pérez, Lucas Beltrán, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Leandro González Pirez. Estudiantes aprovechó que River disminuyó el volumen en el encuentro y a los 21 minutos, tras una jugada armada con Leandro Godoy, Mauricio Méndez descontó para el Pincha poniendo el 3-1 definitivo.

A pocos minutos de culminar el partido, y cuando ya todos desde el banco de suplentes se disponían a salir disparados para festejar, se pudo observar cómo desde la tribuna Sivori bajaba una bandera gigante con un mensaje: «Gracias por esta alegría». Una muestra de agradecimiento por parte del hincha riverplatense hacia el equipo por este nuevo título obtenido, el primero de la Era Demichelis. ¡Salud, campeón!

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH