Isotipo_Figuras3

Luego del empate 3-3 ante Rosario Central por la Fecha 26 de la Liga Profesional, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa sobre la rotación del equipo y el armado del plantel para afrontar la segunda parte del 2023.

«La rotación masiva no es fácil. Si no roto y no aprovecho estos partidos para darles minutos a muchos jugadores con poco rodaje, cuando los necesite van a estar incluso peor que en esas rotaciones masivas”, declaró Martín Demichelis tras la igualdad obtenida en el Gigante de Arroyito.

El entrenador de River se mostró conforme con la versión de su equipo: «Hicimos un gran segundo tiempo. A mi manera de entender el fútbol creo que fuimos mejor que Central. Nos hicieron un gol de un lateral rápido y la jugada del tercer gol pasó entre varias piernas. Pero supimos creer e insistir hasta el final y el empate fue merecido”.

«Facundo Colidio viene a competir. Se lo dije cuando le di la bienvenida. Le agradecí que nos haya elegido como institución para dar un salto y un crecimiento en su carrera. El grupo es amplio y muy competitivo y se va a tener que ganar un lugar, después veremos dónde creemos que puede aportar su mejor potencial», destacó Micho acerca del segundo refuerzo del semestre.

Demichelis también se refirió al estado actual de Elías Gómez, luego del fallecimiento de su madre Zunilda y su hermana Melani en un accidente automovilístico: «Hay que tener más que personalidad para ponerse a jugar con todo lo que vivió en la semana. Para mí estaba claro que le iba a dar la chance, dependía pura y exclusivamente de él si estaba preparado o no. Demostró lo que todos conocemos porque sabemos que es un profesional con todas las letras, un chico muy humilde y sencillo con gran personalidad. Lo vuelvo a felicitar como lo hice delante de todo el grupo. A su familia, a su mujer, que tanto lo ayudó en estos días y que lo va a tener que seguir ayudando. Yo viví algo similar y sé lo que está viviendo Elías. Me llena de orgullo su voluntad de jugar”.

El DT flamante campeón de la Liga Profesional no quiso explayarse demasiado en cuanto a las negociaciones del Millonario por posibles refuerzos: «El mercado de pases está abierto así que veremos. Si se puede incorporar hasta la finalización de la ventana, mejor, pero no quiero adelantarme”.

Para cerrar, enfatizó sobre la polémica que generó la historia de Instagram de Miguel Borja: «No tengo redes sociales. Me llegó la información post partido. Hay cosas estratégicas, tácticas, físicas y tantas cosas más que van del lado de las emociones que nosotros debemos hablar y corregir puertas adentro. Me tocará sentarme a hablar con Miguel y no hay que dramatizar. Eso es minoritario y se corrige muy fácil”.