Isotipo_Figuras3

Mientras que River continúa sumando refuerzos, hay jugadores que, ante la falta de minutos, tienen chances de abandonar el club y otros evaluarán su futuro.

Debido a la llegada de Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio, con un plantel de 37 profesionales, el club buscaría achicarlo y muchos que no juegan lo que les gustaría, podrían emigrar a otros equipo, ya sean por ventas o préstamos.

Los futbolistas de River que podrían marcharse:

Elías Gómez: el lateral izquierdo que llegó en 2022 proveniente de Argentinos Juniors pero nunca tuvo un nivel para asentarse como titular. Puesto en el que Enzo Díaz se desempeña muy bien, siendo la primera opción de Martín Demichelis, y con la posibilidad de que Milton Casco pueda ocupar ese lugar, aunque normalmente lo haga del otro lado. El contrato del surgido en Rosario Central finaliza en diciembre de 2024 y no cuenta con cláusula de recisión. En este momento, Nacional de Uruguay es el único equipo interesado en él, incluso hicieron una propuesta para llevarselo a préstamo.

Tomás Lecanda: el defensor de 21 años está a disposición de Demichelis tras haberse recuperado de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que había sufrido en diciembre de 2022, inicio de la pretemporada, luego de haber retomado de su préstamo en Barracas Central y Aldosivi, equipos donde sumó poco rodaje.

Tomás Castro Ponce: el volante se sumó a la pretemporada de 2023 y ocupó el banco de suplentes varias ocasiones, pero luego perdió lugar, no jugó ni un minuto de manera oficial y en reiteradas ocasiones bajó a la Reserva. En 2022 estuvo en Godoy Cruz, en el que disputó 18 partidos, y ante la falta de oportunidades buscaría una nueva salida a pesar de que tiene contrato hasta diciembre de 2025.

Agustín Fontana: el delantero que arribó desde Banfield en 2021 y que estuvo cedido en Defensa y Justicia durante 2022, tiene contrato aún por un año y medio más en el conjunto de Núñez pero no es tenido en cuenta aunque se entrena a la par del grupo. Tiene 15 partidos jugados sin goles y desde principio de año que busca un club para marcharse.

Elías López: el lateral derecho de 23 años formado en el club se sumó al plantel en marzo luego de superar una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. Tiene contrato hasta diciembre de 2025 pero no es considerado por Micho. En 2022 jugó 50 partidos con  Godoy Cruz pero en el Millonario solo disputó tres compromisos en 2019 y emigró para sumar minutos.

Por otro lado, está el caso de otros tres jugadores que si son tenidos en cuenta y hasta suelen ser piezas de recambio en los partidos, pero esta temporada, quizás, podrían buscar nuevos rumbos. Uno es el juvenil Santiago Simón, que si bien el rodaje que tuvo este semestre fue casi nulo, en el pasado llegó a ser titular alcanzando un gran nivel. Lleva 78 partidos y cinco goles, pero por la superpoblación de volantes ha perdido continuidad. Con Demichelis estuvo en 14 cotejos, pero solo cuatro de titular, cuando anotó un doblete ante Banfield en el desempate del Trofeo de Campeones.

Algo similiar es la situación de José Paradela, aunque no es un jugador del club. Parecía que iba a ser la gran apuesta de Demichelis, porque había comenzado como titular, pero en el final del semestre tuvo menos participación y su rendimiento cayó. En lo que va del año jugó 25 partidos y anotó en dos ocasiones, y si biien no es prioridad, desde el club confirmaron que se iría solo por venta.

Por último, Agustín Palavecino. Volante que llegó en 2021 y hace unos meses extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2025. Con un nivel muy irregular, llegando a ser el mejor del plantel en algún momento con Marcelo Gallardo, y en la actualidad un jugador que está lejos de su cúspide. Tiene más de 100 partidos en El Más Grande y ya fue pretendido por clubes de Europa. En caso de que llegue una buena oferta se podría ir.