Isotipo_Figuras3

Tras marcar en el empate 3-3 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, Salomón Rondón hizo énfasis acerca de sus primeros meses en la Argentina y su adaptación al mundo River.

Salomón Rondón aprobó la prueba contra Central: tuvo intervenciones positivas en el campo ofensivo y elevó su nivel respecto a otros partidos. El venezolano se ingenió una gran maniobra en el aérea que tapó Jorge Broun, a los 34′ de la primera parte y se desquitó de la marca de Komar cuando conectó un pase preciso de Pablo Solari desde el sector derecho y definió casi cayéndose a los 5′ del segundo tiempo, para estampar el 1-1 parcial. Posteriormente, sería reemplazado por Miguel Borja, a 11 minutos del final.

“Me quedo con el trabajo que hizo el equipo. Empatamos un partido que ellos ya daban por ganado. Seguiremos trabajando pero a la vez disfrutando de este presente», destacó el delantero de 33 años.

El histórico goleador de la Selección de Venezuela se refirió a su aclimatación en el Club: “Yo llegué a River y no tuve pretemporada. Desde que llegué traté de ponerme a la par del grupo, pero había una diferencia abismal. Y fue un cambio radical venir a la Argentina para mi familia. Conozco las críticas y la exigencia del club. Voy a seguir trabajando“.

El futbolista con pasado en el Everton de Inglaterra lleva 20 encuentros con el Millonario, donde promedió 44 minutos por cotejo (882 en total, siendo titular en nueve oportunidades). En la actual temporada, el oriundo de Caracas convirtió cuatro goles y recibió una expulsión (frente a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores). Su rendimiento no fue el previsto por un jugador del calibre como él, no obstante, Rondón mostró optimismo y ganas de pelear por un puesto de cara al segundo semestre del 2023.