Isotipo_Figuras3

Martín Demichelis consiguió su primer título como entrenador de River y luego de la coronación tras la victoria por 2-1 ante Racing analizó el gran campeonato que realizó el Millonario y ya palpitó la serie de octavos de Copa Libertadores ante Internacional de Brasil.

Micho se metió en el corazones de los hinchas y este campeonato lo rectificó aún más. Busca hacer jugar al equipo como a todo riverplatense le gusta verlo, que sea una máquina. Consiguió una racha histórica de 14 partidos invictos como local, perdiendo solo uno ante Arsenal. Aunque en un principio costó encontrarle funcionamiento, al final lo logró y ya obtuvo el primer objetivo.

Fue un proceso que tuvo muchas adaptaciones y en un inicio fue mirado de reojo las iniciativas que tomaba el director técnico, por lo que Demichelis hizo un análisis sobre como llevó el torneo obtenido: «Costó el arranque del torneo pero creo que cuando ganamos en Junín ya entendimos que estábamos preparados. Luego manejamos muy bien el torneo, me sentí muy representado como hincha y como entrenador». Asimismo, opinó sobre la exigencia que reciben los jugadores más chicos y los recientes refuerzos del conjunto de Núñez: «Desde la exigencia que proponen los mayores, los más jóvenes no pueden quedarse quietos. Ahora llegaron Ramiro y Facundo. Estamos muy bien pero siempre se puede estar mejor».

El equipo no tiene descanso y ya el martes por la noche estará recibiendo al Inter de Brasil, dirigido por Eduardo Coudet, y palpitó el encuentro. «Inter es un muy buen equipo y tiene un entrenador que conoce todo de River. Estamos preparados porque venimos de una fase de grupos muy difícil. Confío plenamente en lo que somos y creo que ningún primero quería cruzarse con nosotros», aseveró el DT. Además, declaró que «buscarán ser protagonistas en los dos partidos y no irán a especular».

Sobre el final, mencionó el tema de la supuesta llegada de Gonzalo «Pity» Martinez a la institución, y sostuvo que «hay que ser muy cautelosos», pero asimismo manifestó que «River siempre le abrirá las puertas a sus ídolos». Para concluir, destacó el histórico récord que consiguió con los 14 encuentros consecutivos invictos en el Monumental. «Las 14 victorias como local me llenan de orgullo porque además fueron como le gusta al hincha: juntando pases, siendo protagonistas y buscando el arco de enfrente», finalizó el ex defensor central.