Isotipo_Figuras3

Manuel Lanzini volverá a jugar en River luego de nueve años, en los que pasó por el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos y el West Ham United de Inglaterra.

Luego de estar nueve años jugando en el exterior, Manuel Lanzini regresará al club en el que inició su carrera el 8 de agosto de 2010, en el triunfo 1-0 de River contra Tigre por la primera fecha del Torneo Apertura 2010, con tan solo 17 años.

Pese a haber tenido un buen nivel en su primera temporada en el Millonario en la que disputo 22 partidos, se fue cedido a Fluminense a mediados del 2011. En el club carioca disputó 42 partidos, anotó cinco goles, dio seis asistencias y ganó cuatro títulos (tres regionales).

Luego de un año de grandes rendimientos en el Flu, el mediocampista regresó a River y empezó a tener un rol más importante en el equipo, ya que era titular y usaba histórica camiseta número 10. Fue el autor de varios goles importantes, entre ellos dos a Boca, y una pieza clave en la obtención del Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2014.

Para la temporada 2014/15 emigró a Emiratos Árabes Unidos por 6.000.000 de dólares para jugar en el Al Jazira, donde terminó saliendo subcampeón nacional y registrando buenos numeros: ocho goles y 12 asistencias en 29 partidos.

El gran salto de su carrera llegaría en junio del 2015, cuando fue fichado por el West Ham United para jugar en la mismísima Premier League. En el club londinense se hizo muy querido, ya que permaneció allí durante ocho temporadas (226 partidos), vistió la número 10 y ganó la UEFA Conference League.

Ya en 2023, luego de tantas temporadas en la mejor liga del mundo, Lanzini quedó libre y firmó contrato por un año con el club del que es hincha, con un claro objetivo: ganar la Copa Libertadores de América.

Una de las grandes espinas de su carrera fue el paso por la Selección Argentina: disputó tan solo cinco partidos y anotó un gol. Pero lo más decepcionante fue la rotura del ligamento cruzado que sufrió en 2018, ya que le impidió ser convocado al Mundial de Rusia.