Isotipo_Figuras3

En una reunión de este jueves de la Comisión Directiva, se dieron a conocer los números finales del pase de Facundo Colidio: el dinero que pagó River, la división de los derechos económicos, la cláusula millonaria y la plusvalía que cobraría Inter de Milán en una futura venta.

La llegada del ex tigre al Millonario fue una sorpresa y uno de los grandes refuerzos del equipo de Martín Demichelis. Rechazó la oferta de Boca, equipo de donde surgió, para poder llegar a Núñez, ponerse la banda roja y comenzar un nuevo desafío. El viernes 21 de junio Colidio firmó su contrato y selló un vínculo hasta diciembre de 2025, pero todavía no se habían conocido los detalles del acuerdo.

El Más Grande le terminó pagando al Inter 4.6 millones de euros por el 100% del pase, en tres cuotas. La primera de 1.7 millones (ya abonada), la segunda de un millón a pagar en mediados de 2024, y la tercera de 1.9 millones con vencimiento a principios de 2025. Más allá de la forma de pago acordada entre los clubes, se le sumó una cláusula de rescisión millonaria, fijada en 30 millones de euros y aumentaría a 35 desde los últimos diez días hábiles del mercado de pases, siendo la cláusula más cara del plantel.

Además, en caso de una futura venta habrá que repartir costos por derechos económicos. El propio futbolista recibirá el 20% del dinero neto en caso de una futura venta, el club italiano percibirá una plusvalía de 10% en caso de que la venta supere los cuatro millones de euros, por ende, River se quedaría con el 70% de esa posible salida del delantero.