Isotipo_Figuras3

Lucas Beltrán se despidió de los hinchas en el Aeropuerto antes de partir a Italia para cerrar su pase con la Fiorentina.

El Vikingo se marcha como el goleador en la era Demichelis, regresó del préstamo en Colón de Santa Fe en junio de 2022 y con la salida de Julián Álvarez comenzó a ser titular. Con la llegada de Salomón Rondón parecía que iba a tener que pelear desde abajo, pero terminó mostrando un nivel exorbitante y así ganándose la titularidad en el conjunto de Núñez, para ser un pilar fundamental en el ataque.

Para comenzar, expresó las malas sensaciones que le dejó la pronta eliminación en la Copa Libertadores. «Estoy tratando de digerir la eliminación que fue muy tempranera, no la esperabamos y me todavía un poco golpeado», comentó el 9 del Más Grande. Además, aclaró que el plantel estaba muy golpeado porque era muy importante pasar a la siguiente fase. «Estamos muy tristes, pero rapidamente tenemos que poner la cara y ahora seguramente los chicos lo harán de la mejor manera porque hay un excelente plantel y personas, y un gran cuerpo técnico», aseveró Lucas.

Luego, se tomó un momento para agradecer al Sabalero por abrirle las puertas en su paso entre 2021 y 2022; también a Marcelo Gallardo y Martín Demicelis por la confianza que tuvieron en él, y mantuvo: «Estar en Colón me sirvió mucho para crecer, para mi fue un gran paso, haber sumado muchos minutos. Con la confianza que me dieron Marcelo y Martín logré ser un jugador diferente, con mucho más rodaje». Asimismo, le dio las gracias a los hinchas: «Agradecerles por el apoyo que tuvieron hacia nosotros, se agradece de por vida y estoy seguro que van a seguir haciendolo», y añadió que «le hubiese gustado despedirse en el Monumental».

De la misma manera, opinó sobre las posibilidades de que lo llamen del seleccionado italiano a raíz de que el entrenador lo está siguiendo de cerca: «Pienso dejar que las cosas pasen como lo he hecho hasta ahora, me sumaré allá y después tomaré la mejor decisión que sea para mí, pero obviamente que la Selección Argentina tiene algo especial». La Roma tuvo un interés por el atacante, pero finalmente de decidió ir a la Viola Gigliati, y declaró: «Hablé con Paulo (Dybala) un poco pero bueno, no se dieron algunas cosas, también la Fiorentina estuvo interesada todo el tiempo, el proyecto que tienen es muy bueno».

Por último, sostuvo que pudo cumplir su sueño de salir campeón en el Monumental con la camiseta de River, y agregó: «Me hubiera gustado irme con la clasificación a cuartos o quizás no me hubiese ido». Por lo tanto, sumó: «Un posible regreso en el futuro seguramente que me encantaría. Para concluir, opinó sobre quién podría ser su reemplazante en el equipo de Micho: «Tenemos diferentes características los delanteros que estábamos en el plantel, siempre a los chicos que les ha tocado lo han hecho de la mejor manera y hay un muy buen material en el plantel».