Isotipo_Figuras3

El Millonario continúa con el armado y reestructuración del plantel de cara a la Copa de la Liga y la próxima Copa Libertadores. En estos días se confirmaron dos nuevas idas hacia otros equipos del fútbol argentino.

Una temprana eliminación en octavos de Libertadores sorprendió al equipo de Martín Demichelis. Es por eso que el plantel amplio que pensaba el entrenador para las dos competencias quedó descartado. A eso, se le sumó los bajos rendimientos de algunos futbolistas durante el último tiempo que dieron como resultado algunos «ciclos cumplidos».

Robert Rojas, había llegado a River a principios de 2019. Desde ese entonces disputó 99 partidos con la Banda en los que convirtió 11 goles y otorgó 2 asistencias. En abril de 2022 el futbolista de Alianza Lima, Aldair Rodríguez, le propinó una fractura en su tibi y peroné que lo marginó de las canchas seis meses. Ya con Demichelis, los minutos que le tocó jugar no convencieron al director técnico y por eso el Millo decidió cederlo a Tigre por un año con cargo, opción de compra y repesca.

Por otra parte, Elías Gómez es el otro futbolista que ya se fue de River y se sumó a Vélez. El lateral izquierdo que, después de estar a pocos detalles de sumarse a Independiente, llegó al Más Grande en enero de 2022. Su rendimiento fue mediocre y nunca terminó de asentarse con Demichelis en el banco. Con Marcelo Gallardo disputó 31 partidos, pero con el actual entrenador tan solo 6. La cifra del traspaso hacia Liniers es de 1.000.000 de dólares por el 50% del pase.