Isotipo_Figuras3

River cayó 3 a 2 frente a Argentinos Juniors como visitante por la Fecha 1 de la Copa de la Liga. Sumado a errores ya conocidos, y algunos no forzados, el equipo fue superado en algunos momentos y le costó entrar en juego. Los goles del Millonario fueron de Agustín Palavecino y Esequiel Barco.

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Martín Demichelis planteó un once inicial con algunos cambios obligados para comenzar la Copa de la Liga: Franco Armani; Milton Casco, Emmanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter, Agustín Palavecino; Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Miguel Borja. El Mellizo Funes Mori hizo su re estreno con la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente luego de su regreso en el último libro de pases.

El primer tiempo tuvo una emoción digna de lo que prometía en la previa. El conjunto local ejerció una muy intensa presión en la salida del Millonario, que no logró manejar la pelota desde el comienzo, pero que supo ser muy vertical cuando conseguía la posesión para generar chances con velocidad. La defensa del equipo de Gabriel Milito le permitió al ataque de River algunos contragolpes con mucho peligro debido a su avanzada posición en el terreno de juego. Siendo superior los primeros minutos, Argentinos se encontró con el gol de la manera que más hace sufrir al equipo de Demichelis: la pelota parada, tras un córner que Marcos Di Cesare impactó con la cabeza y tras un desvío se coló en el arco de Armani.

Con el correr de los minutos, el número de chances incrementó pero con dificultades en el último pase debido al buen accionar de los defensores locales. En esas chances comenzó a destacarse el tándem que más peligro genero en el ataque riverplatense: Palavecino y Borja. Justamente, a los 27 minutos de juego, llegó un centro desde la izquierda de Enzo Díaz que el Colibrí bajó de cabeza para que Palavecino impacte otro testazo y empate el partido. River empezó a crecer con la pelota y en un nuevo encuentro de la ya mencionada dupla, un pase filtrado de Pala conecta con el atacante colombiano que cayó derribado por el arquero Alexis Martín Arias, acción que tras ser revisada en el VAR terminó en claro penal para el Más Grande. Barco fue el encargado de la ejecución y, a pesar de que el arquero pudo detener el disparo en primera instancia, Esequiel capturó el rebote para mandarla a la red y poner al equipo por delante a los 41 minutos. Pero la emoción duraría poco, porque tan solo tres minutos más tarde y una vez más desde balón detenido, un centro que derivó en un remate cruzado de Luciano Gondou puso el 2-2 para irse al entretiempo.

La segunda mitad comenzó con Argentinos muy decidido a buscar el partido, generando vértigo en la defensa millonaria, incluida un tiro en el que Armani sacó a relucir toda su jerarquía. El equipo de La Paternal siguió con el buen rendimiento de la primera mitad, mostrando una intensidad destacable ante un River que parecía fuera de foco. Los cambios llegaron más temprano que en otras oportunidades, y se produjo el esperado debut de Manuel Lanzini, ingresando en lugar de Nacho Fernández, además del ingreso de Pablo Solari por Kranevitter que estaba amonestado.

A los 57 minutos, un grave error en la salida de Aliendro provocado por la intensa presión del rival, derivó en un nuevo gol de Gondou, que puso el 3-2 que resultaría definitivo. Los ingresos de Facundo Colidio, Enzo Pérez y Salomón Rondón por Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Enzo Díaz permitieron poblar la mitad de cancha del rival, pero sin el resultado esperado. El equipo intentó aproximarse al arco rival pero con poca claridad y con signos de desesperación, y no pudo lastimar al Bicho que se acopló defensivamente unos metros más atrás en la cancha.

River se llevó un sabor amargo del debut en esta Copa de la Liga. Argentinos fue superior en algunos aspectos y no negoció la intesidad hasta el silbatazo final, y terminó proclamándose vencedor en la noche del domingo. Como cada vez que toca enfrentarlo, Gabriel Milito planteó un partido que dejó en evidencia varias falencias del Millonario en distintas líneas y pondrá al cuerpo técnico a pensar algunas posiciones y a ajustar algunos aspectos de cara a lo que viene.

El próximo compromiso del equipo de Micho será contra Barracas Central en el Estadio Mâs Monumental, el domingo 27 de agosto desde las 21:30, en busca de mantener el invicto como local y de conseguir la primera victoria en el certamen.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE