Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini volvieron a vestir la banda roja en el adverso debut ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga, dando inicio a su segunda y tercera etapa en el club que los vio nacer.
River perdió 3-2 con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en el debut por la Copa de la Liga. Marco Di Cesare y Luciano Gondou (2) anotaron los goles para el Bicho, mientras que Agustín Palavecino y Esequiel Barco convirtieron para el Millonario.
Luego de ocho años en el fútbol europeo (Everton y Villarreal), árabe (Al Nassr) y mexicano (Cruz Azul), Ramiro Funes Mori volvió a vestir la banda roja y conformó la dupla inicial junto con Emanuel Mammana. El Melli finalizó los 90 minutos alternando buenas y malas: dio 35/41 pases correctos, distribuyó 5/9 balones en largo, cerró una peligrosa maniobra ofensiva de Santiago Montiel por el sector izquierdo y bloqueó un remate de Javier Cabrera. Asimismo, realizó tres despejes y tres intercepciones. En líneas generales, mostró iniciativa en la salida. No obstante, padeció el juego aéreo perdiendo la mayoría de sus duelos. En determinadas jugadas quedó expuesto por su falta de ritmo: lento, errático y a destiempo.
Por otro lado, después de nueve años en el exterior (Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos -2014/15- y West Ham -2015/23-), Manuel Lanzini, el flamante 10 del equipo de Martín Demichelis, entró a los 13 minutos de la segunda parte en lugar de Ignacio Fernández. Dio 11/13 pases efectivos, generó dos remates al arco y se encargó de la ejecución de la pelota parada en la media hora que presenció en cancha: Alexis Arias desvío con los puños al córner una prometedora ocasión de peligro. En lo que refiere a Manu, orientó destellos jerárquicos y se lo notó con mucha energía en la elaboración de juego. Será cuestión de adquirir rodaje para que se meta entre los once titulares.
SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE