Isotipo_Figuras3

River se impuso frente a Las Heras por 82-75 en un partido de alto goleo pero que tuvo controlado en todo momento. Llegó a su quinto triunfo consecutivo y es escolta de su zona.

El Millonario viajó a Villa Ballester para enfrentar al club Las Heras por la Jornada 8 de la Liga Metropolitana del Pre Federal. El equipo de Daniel Rau se quedó con los dos puntos tras vencer 82-75 a su rival, que hasta el momento solo había ganado en una de sus seis presentaciones. El encuentro fue muy disfrutable y se ve reflejado en el alto goleo, que se debió a una muy alta eficacia: River encestó el 53% de sus tiros de campo y un 85% en tiros libres. Aparte de eso, fue dominante en los aspectos en los que el equipo siempre busca hacerse fuerte, buscando un inteligente movimiento de balón para tener un alto volumen de asistencias e intensidad bajo los tableros para capturar rebotes. Probablemente el déficit a tener en cuenta del equipo que debe preocupar al cuerpo técnico es el número de pérdidas, que fue de 16 contra las nueve del rival, una tendencia presente a lo largo del torneo.

El goleador Genaro Lorio continúa en un muy buen momento y firmó la planilla con 19 puntos y un 46% de acierto. Compartió 23 de valoración con Pedro Lorusso, quien tuvo una noche muy positiva: 16 puntos, cinco asistencias y cinco robos. Por otro lado, Martín Trímboli se hizo fuerte en el juego interior y fue un referente en el ataque con sus 15 tantos (además de una eficacia del 75%) y el tremendo número de ocho asistencias, cifra que no cualquier big-man puede conseguir. La otra cara que asomó con una importante presencia fue el juvenil Agustín Pantano, quien en su regreso al primer equipo tras su compromiso con el sub-17, anotó 13 puntos en solo seis tiros, sumado a sus cinco rebotes y cuatro asistencias, que le hicieron cerrar la noche con un sólido 17 de valoración.

El Millonario no paró de ganar luego de empezar con una derrota en la Jornada 2, cuando debutó en el certamen. Desde ese momento, suma cinco victorias seguidas y está mostrando una solidez que le permitirá soñar con clasificar nuevamente a la Liga Federal de 2024. Hasta el momento tiene 11 puntos y está en el segundo lugar de su zona, sólo detrás del invicto Sportivo Pilar. El próximo partido será en condición de local frente al Club 3 de Febrero, el próximo miércoles 30 de agosto a las 21.