Isotipo_Figuras3

River era el equipo con mayor cantidad de jugadores en su plantel, con 38 profesionales. Tras la eliminación de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el cuerpo técnico comenzó a desprenderse de algunos futbolistas. ¿Quienes son aquellos que pasaron a vestir otras camisetas en este mercado de pases?

Sin dudas, este segundo semestre se presentó muy distinto a como el cuerpo técnico de River lo había imaginado. Las eliminaciones tempranas de la Copa Argentina y la Copa Libertadores dejaron al Millonario con un solo torneo por delante, motivo por el cual se hizo inevitable acortar el plantel profesional que contaba con 38 futbolistas. La salida más resonante del mercado de pases fue la de su goleador, Lucas Beltrán, quien fue vendido a la Fiorentina de Italia en 10 millones de euros, más otros 10 en objetivos y bonos.

Otro futbolista traspasado fue Elías Gómez: Vélez Sarsfield compró el 50% de su pase por un millón de dólares y River se quedó con un 25% de su ficha. Por otro lado, Nahuel Gallardo rescindió su contrato y se fue libre a Sarmiento de Junín junto con Agustín Fontana, quien tenía un año y medio más de contrato pero no entraba en la consideración del DT. Además, Robert Rojas se fue a préstamo por 12 meses a Tigre con opción de repesca en diciembre de 2023, y junto con él salió José Paradela, con el mismo contrato, pero con opción de compra y cargo.

También hay algunos juveniles que superan los 20 años y por la imposibilidad de sumar minutos en Primera decidieron poder hacerlo en otros equipos para sumar experiencia. El primero en irse fue Franco Alfonso, que se fue a préstamo a Huracán por 18 meses con una opción de compra de 2.5 millones de dólares. La salida más reciente fue la de la gran figura de Reserva, Esteban Fernández, quien acordó un préstamo por 18 meses con Newell’s con una opción de compra por el 50% de su ficha -todavía no trascendió la cifra-. El Millonario no tendrá la posibilidad de repescarlo.

Tomás Castro Ponce se marchó a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán, sin cargo ni opción de compra. El lateral derecho Manuel Guillén, quien tuvo un Torneo Proyección 2023 excepcional y parecía que tendría su chance en el primer equipo, finalmente arribó a Godoy Cruz en un préstamo de 18 meses con una opción de compra del 50% por 1.1 millón de dólares. Otros dos que encontraron nuevo club son Tomás Lecanda y Elías López: el central firmó con Argentinos Juniors, a préstamo por 18 meses con opción de compra por el 50% y chance de repesca antes del 1 de junio de 2024, mientras que el lateral derecho extendió su vínculo con River hasta diciembre de 2025 y selló su préstamo con Arsenal hasta diciembre de 2024, sin cargo y sin opción de compra. Por último, Felipe Salomoni fue vendido a Guaraní de Paraguay y Matías Gallardo al Atlanta United B de Estados Unidos.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE